Operativo en San Bernardo deja cuatro detenidos: se incautó camión con “importante” cantidad de drogas y armas

0
311

SAN BERNARDO.- Carabineros detuvo en San Bernardo a cuatro sujetos, e incautó un camión “de alto tonelaje” con una cantidad “importante” de drogas y armas de fuego. Según información preliminar entregada por la Fiscalía Occidente, tres de los aprehendidos son de nacionalidad chilena y uno extranjera, y pasarán a control de detención el lunes 1 de julio, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En relación a la dinámica del hecho, el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas, indicó que en un camino semi rural de la comuna “se encontraba estacionado un camión de alto tonelaje realizando maniobras de interacción con otros sujetos respecto del descenso de objetos dubitados como droga, en forma de dosificación”. Consultado por la cantidad de sustancias ilícitas que fueron encontradas, afirmó que “la cuantificación aún no termina”, pero “sería una cantidad importante y no solo se ha incautado droga, sino también armas de fuego”. Si bien aclaró que las diligencias continúan y que la droga debe ser periciada, “correspondería a Clorhidrato de cocaína”.

Asimismo, dijo que se decomisó dinero. Todo ello será investigado “para identificar su origen (…) como también cuáles eran sus puntos de destino”. Algunos vecinos del sector afirmaron haber visto a más personas participando en el hecho. En ese sentido, Rosas expuso que “como todo procedimiento investigativo, lo que se busca inicialmente es reconstruir qué es lo que ha ocurrido hasta ahora en relación al pasado y cómo llegan estas personas a interactuar en este sitio de clandestinidad, para poder hacer este trasvasije. Y una segunda fase, que tiene que ver con una fase proyectiva de la investigación: hacia dónde iban, a quiénes estaban destinados, entre otras diligencias que estamos desarrollando en estos mismos momentos”.

Foto: Imagen TVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí