Calera de Tango pide ampliar beneficiarios del subsidio eléctrico y aumentar plazo de postulación

0
75

CALERA DE TANGO.- En un centro de atención para adultos mayores, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, junto a sus pares de Providencia, Evelyn Matthei, y de Puente Alto, Germán Codina, anunciaron un servicio de apoyo a los vecinos para postular al subsidio eléctrico, como medida de mitigación ante el incremento que tendrán las cuentas de luz a partir del 1 de julio.

Al respecto, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció que en el edificio consistorial estarán brindando atención a los vecinos y planteó la necesidad de extender el beneficio para abarcar a la clase media y no sólo al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

“Si bien es una ayuda para todos nuestros vecinos, para nosotros también es muy importante decirle al Gobierno que necesitamos que los beneficiarios no solo sean los del 40% del Registro Social de Hogares, sino que también podamos aumentar, ojalá, hasta el 60%. ¿Por qué? Porque en comunas rurales como la mía, nuestra clase media nuevamente queda postergada. Y nosotros estamos todos los días ayudando y colaborando para que nuestros vecinos puedan tener una mejor calidad de vida, porque sus sueldos, se sienten castigados”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí