TECNOLOGIA.- Eurofarma, una multinacional farmacéutica brasileña con operaciones en 22 países y líder en inversiones en innovación en Brasil, ha anunciado su afiliación a la Digital Therapeutics Alliance (DTA), una organización sin fines de lucro que busca avanzar en el desarrollo de soluciones terapéuticas digitales para apoyar la transformación del sistema de salud global. Esta afiliación marca un hito al ser la primera vez que una multinacional farmacéutica de América Latina se une a esta entidad.
“Este paso es significativo para nosotros, ya que nos acerca a las principales empresas de terapia digital del mundo, identificando oportunidades de colaboración y negocios que beneficien a los pacientes en América Latina”, comentó Érica de Menezes, gerente de EurON Ventures, la división de corporate venture de Eurofarma encargada de inversiones en startups.
Fundada en 2017, la DTA congrega a compañías farmacéuticas globales, healthtechs, aseguradoras de salud y otras organizaciones del sector para mejorar la comprensión y facilitar el desarrollo, aprobación regulatoria y comercialización de innovaciones en terapia digital.
Este propósito encuentra eco en Eurofarma, especialmente a través de su división de Salud Digital, integrada en la plataforma EurON. En 2023, la empresa presentó al mercado Scrolling Therapy, una iniciativa experimental e innovadora que utiliza reconocimiento facial alimentado por inteligencia artificial para permitir que pacientes con Parkinson interactúen en redes sociales utilizando expresiones faciales.
“Esta fue nuestra primera entrega oficial de una solución digital. Con nuestra afiliación a la DTA, buscamos acelerar el lanzamiento de alternativas complementarias para pacientes en diversos campos de la salud”, añadió Rodrigo Pereira, gerente de Emprendimiento y Digital de Eurofarma.
ADN Innovador
Innovación ha sido parte fundamental de Eurofarma durante muchos años, siendo la farmacéutica brasileña que más invierte en este campo, con la innovación digital y startups como pilares hacia un crecimiento sostenible. Solo en 2023, la empresa destinó más de R$ 680 millones (unos US$136 millones) a proyectos de innovación, incluyendo áreas digitales y startups, así como Investigación y Desarrollo.
En 2023, Eurofarma también lanzó EurON, diseñado para unificar la transformación digital de la empresa bajo una marca fuerte capaz de transmitir sinergias entre todas sus iniciativas. Junto con Salud Digital, la marca engloba también áreas como Datos, Innovación Abierta, Six Sigma y Corporate Venture. Para más información, visita euroneurofarma.com