Razones de por qué Jeep tiene ADN 4×4

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MOTORES.- Jeep, con más de 75 años dando cátedra en 4×4, es la opción por excelencia para enfrentar todos los obstáculos imaginables y los inesperados. Pero no ha sido casualidad: todos los  vehículos de la marca están diseñados y probados en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta para entregar certeza al conducir bajo la lluvia, en una tormenta de nieve o en carretera.

Columna vertebral

El liderazgo mundial de la marca se ancla en una serie de elementos y sofisticados sistemas que permiten encontrar el camino hacia arriba, hacia abajo, a través o alrededor de casi cualquier cosa.

¿Cuáles son las piezas claves de esta estructura 4×4 de lujo?

  1. Diferenciales Todoterreno: Transferir potencia a las ruedas es uno de los aspectos más importantes de la conducción 4×4. Los vehículos Jeep incluyen diferenciales mecánicos, electrónicos o asistidos por frenos para ayudar a maximizar la entrega de potencia a las ruedas de su vehículo para una mayor tracción. 
  2. Sistema de Desconexión de la Barra Estabilizadora Delantera: Este sistema, estándar en el Wrangler Rubicon, permite desactivar automáticamente la barra estabilizadora delantera cuando se conduce a menos de 29 km/h en modo 4 Low. Las ruedas delanteras pueden entonces caer y comprimirse para mejorar la articulación. 
  3. Placas de Deslizamiento: Muchos vehículos vienen de fábrica con placas protectoras de acero de alta resistencia estampadas. Están diseñadas para ayudar a proteger las agallas del Jeep® cuando lucha contra cantos rodados y rocas irregulares. 
  4. Rieles de Roca: También conocidos como deslizadores de roca o protectores de umbral ayudan a brindar protección adicional cuando se conduce fuera de la carretera. 
  5. Diseño de Carrocería en Marco: El Wrangler y el Wrangler Unlimited están construidos con un marco para brindar resistencia, flexibilidad y durabilidad.
  6. 44 ejes sólidos para trabajo pesado Dana: La durabilidad proviene de ejes pesados, carcasas rígidas, cojinetes de piñón grandes y montajes de piñón por encima del centro para un funcionamiento más suave y silencioso. El eje delantero de servicio pesado Dana® 44 es estándar sólo en el Rubicon. El Dana 30 es estándar en todos los demás modelos.

 Ahora sin miedo 

 Con la configuración técnica 4×4 de Jeep, no hay terreno que asuste. Veamos cuáles son las configuraciones que encara con confianza:

 Conducir en condiciones de barro puede ser engañoso. Se recomienda usar un palo para verificar la profundidad del lodo o el agua. Los vehículos Jeep® Brand 4×4 tienen sistemas eléctricos sellados, una entrada de aire alta y placas protectoras disponibles para protección adicional del tren de rodaje. Para evitar que los neumáticos patinen, los todoterrenos experimentados suelen utilizar una marcha más alta para controlar el impulso y la velocidad y dejar que la banda de rodadura de los neumáticos haga el trabajo.

 Las carreteras pavimentadas también pueden presentar desafíos: la nieve, la lluvia torrencial, el hielo negro y el hidroplaneo pueden poner a prueba su vehículo marca Jeep® y su sistema 4×4. Afortunadamente, la tecnología y las suspensiones robustas están diseñadas para controlar estos peligros.

 Los caminos sin pavimentar incluyen maicillo, piedras y otros objetos que pondrán a prueba el sistema de suspensión. La grava puede actuar como hielo en ciertas circunstancias. Ahí es donde los sistemas Jeep® Brand con diferenciales de frenos electrónicos, control de tracción, control electrónico de estabilidad y amortiguadores de gas pueden ayudarte a mantener el control.

 Ahora, si se trata de conducir en una ventisca, tormenta de nieve o ráfagas puede provocar escalofríos en la columna vertebral. Las condiciones resbaladizas exigen una mejor tracción y mayor atención por parte del conductor. Las distancias de frenado en carretera pueden ser hasta 10 veces mayores en condiciones resbaladizas. Un sistema Jeep Brand 4×4 combinado con diferencial de bloqueo de frenos, frenos antibloqueo y control de tracción te ayudará a superarlo.

 La marca Jeep® ha construido su reputación sobre la capacidad de conducir todoterreno en algunos de los lugares más remotos del mundo, sobre rocas y caminos escabrosos. Los vehículos Jeep ofrecen verdaderos modos 4-Low, con suspensiones super resistentes, ganchos de remolque disponibles, placas protectoras disponibles y más para ayudarte a llegar a donde otros temen pisar.

 Y si se quiere evitar que el vehículo se atasque en la arena blanda, la recomendación para aumentar la tracción es bajar la presión del aire entre 10 y 12 libras por debajo de la presión normal en los neumáticos convencionales. (Vuelva a la presión normal después de su uso en estas condiciones).

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