Lexus se posiciona como la marca número uno en híbridos de lujo en Chile

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MOTORES.- La marca japonesa de lujo continúa avanzando, destacándose como una de las pocas en el sector automotriz que ofrece tecnología de tren motriz eléctrico-híbridas auto-recargables y, pronto introduciendo tecnologías híbridas enchufables y completamente eléctricas en la categoría de lujo.

En el más reciente informe de ANAC se muestran los resultados hasta junio de 2024 donde Lexus destaca con un incremento del 90,5%, alcanzando la venta de 120 unidades comparado con las 63 del año anterior. Dentro del informe también se revela que Toyota lidera con un aumento del 53,2% en sus ventas acumuladas, totalizando 1.704 unidades vendidas frente a las 1.112 del mismo período del año pasado.

“Como marca, nos enorgullece liderar el mercado chileno de híbridos de lujo. Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad continúa guiando cada aspecto de nuestra marca, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia excepcional con tecnología avanzada y un rendimiento superior”. mencionó José Antonio Zambra, Jefe de Lexus Chile.

El RX, el primer modelo híbrido de lujo introducido en el mercado, fue pionero en esta categoría y marcó el inicio de una era de innovación y sostenibilidad para Lexus. Actualmente, el 98% del portafolio de modelos está compuesto por vehículos híbridos, destacando no solo por su eficiencia y desempeño, sino también por sus credenciales ambientales y tecnológicas.

Dentro de la gama de vehículos que la marca ofrece, se encuentra el LBX un SUV del segmento B-SUV Premium que llegó con diferentes novedades y que logra posicionarse en un segmento que por lo general no tiene acceso a tecnologías híbridas.

Lexus sigue expandiendo su gama de vehículos híbridos de lujo, introduciendo características innovadoras y manteniendo un compromiso inquebrantable con la excelencia en cada aspecto.

Este compromiso no solo está alineado con los objetivos de neutralidad de carbono, sino que también refleja la determinación de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, fundamental para su estrategia de múltiples vías. “En Lexus y Toyota, no queremos dejar a nadie atrás en el camino a la carbono neutralidad. Para esto es imprescindible acercar distintas alternativas de motorizaciones que se adapten a las realidades de la infraestructura y situación de cada país y cliente. Con esta estrategia queremos avanzar hacia la carbono neutralidad en Chile”, comenta Claudio Isgut, Gerente de ESG de Toyota y Lexus Chile.

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