LONQUÉN.- Con el apoyo del Consorcio Santa Marta, la comunidad de Lonquén vio inaugurada la primera etapa de la tan esperada multicancha deportiva que, ubicada en Balmaceda #7274, beneficiará a este sector de Talagante y alrededores. Este importante proyecto, que cuenta con el apoyo de diversas empresas, se consolida sobre un terreno que el relleno sanitario puso a disposición de los vecinos, con el objetivo de crear un centro deportivo para todos y todas.
El nuevo espacio busca ser un lugar de encuentro y actividad física, que fomente el bienestar de las comunidades. “Este espacio va más allá de ser una simple cancha, es una forma de devolver a nuestros vecinos un lugar donde puedan reunirse, practicar deporte y fortalecer los lazos comunitarios. En Consorcio Santa Marta estamos comprometidos con el bienestar de todos, y esto es solo un reflejo de ese compromiso”, dijo el gerente general de la compañía, Alberto Tagle, tras el corte de cinta de rigor.
En tanto, Patricia Candia Osorio, presidenta del Comité Social Santa Teresa y directora de la Fundación Lonquén Solidario, también expresó su entusiasmo: “Estamos emocionados de contar con un espacio que beneficiará a todos en la comunidad, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Es un paso importante para promover la integración y el bienestar en esta zona rural de Santiago”.