Escuela de Lenguaje Palacio de los Niños de San Bernardo ganó desafío de reciclaje que busca recuperar envases de yoghurt y postres

0
78

SAN BERNARDO.-  Hace pocos días se dieron a conocer los ganadores de la cuarta edición del desafío de reciclaje para colegios que lidera la compañía láctea Soprole, y que trajo muy buenos resultados para San Bernardo. Esto porque la Escuela de Lenguaje Palacio de los Niños de la comuna ganó el tercer lugar de la zona centro del concurso y recibirá $2 millones en implementos tecnológicos y/o deportivos para el establecimiento. La escuela fue el único establecimiento de la Región Metropolitana en posicionarse entre los tres mejores a nivel nacional.

En detalle, el concurso busca que los estudiantes de todo Chile recuperen envases de yoghurt y postres, de cualquier marca, los que posteriormente serán reciclados por la compañía y tendrán una vida al convertirse en mobiliario urbano o bandejas retornables en las que Soprole transporta sus productos a lo largo de todo el país.

En esta edición, se logró que más de mil colegios de todas partes de Chile se movilizarán en la recolección, recolectando en total casi 5 toneladas de envases de yoghurt y postres, lo que equivale a 980.000 potes, evitando que lleguen a rellenos sanitarios. De esta forma, se duplicó lo reunido en el último desafío realizado en 2023.

“Cerramos este nuevo desafío, en el que contamos con el apoyo de distintos aliados expertos como Kyklos, Recológico, Triciclos, y Desafío Ambiente, muy contentos porque logramos una vez más movilizar a los estudiantes de todo Chile a ser agentes de cambio dentro de sus comunidades. Más allá del premio, nuestro objetivo es que cada día más niños y jóvenes incluyan el reciclaje de plásticos PS6, material del que están elaborados los potes de yoghurt y postres, dentro de su cultura de reciclaje y así gestionar diferentes tipos de valorización. Sin duda, las nuevas generaciones son claves para poder fomentar y visibilizar la importancia de reciclar”, comenta Rodrigo Cubillos, gerente de marketing de Soprole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí