San Bernardo: 70 familias de “Los Silos de Nos” recibieron subsidios habitacionales

0
136

SAN BERNARDO.- Un total de 159 personas, mayoritariamente mujeres jefas de hogar, recibieron oficialmente de manos del Serviu y el municipio sus subsidios habitacionales DS 49.

El proyecto se llama “Los Pinos 2”, y se ubicará en Camino Los Pinos 02252, San Bernardo. Serán 70 departamentos, 70 estacionamientos, dos para personas con movilidad reducida, además de equipamiento, como una sede social, áreas verdes de bajo consumo hídrico, áreas de ejercicios, bancas, basureros con zonas de reciclaje y juegos infantiles.

El secretario del comité de vivienda “Los Silos de Nos”, Jonathan Mercado, se refirió a la relevancia de este hito. “Hemos dado un paso importante para cumplir el sueño de la casa propia. Celebramos la entrega de subsidio después de todo el esfuerzo, la dedicación y perseverancia de cada persona que fue parte de este proceso”, señaló.

Por su parte, Francisco Pacheco, representante del Serviu, se refirió a la importancia del arraigo de los vecinos y vecinas que obtuvieron el subsidio. “Estamos contentos. Los vecinos de San Bernardo se quedan en San Bernardo y no deben migrar a otra comuna. Sabemos que a San Bernardo llegaron personas provenientes de otras comunas, pero que hoy tienen su identidad acá. Estos vecinos y vecinas que nacieron y crecieron acá, ahora tienen la tranquilidad de saber que se quedan en su lugar de residencia”, señaló.

Finalmente, Daniel Cartes, en representación del alcalde Christopher White, reconoció el mérito que tuvo este comité para sacar adelante este proyecto. “Este comité cuenta con grandes liderazgos que representaron a un grupo importante de vecinas y vecinos que hoy dieron este importante paso. Todos hemos tenido el sueño de la casa propia. Y como sanbernardinos siempre nos ha costado, porque salir de San Bernardo es costoso, salir de la ciudad para ir hacer algún trámite, todo es un esfuerzo. Hoy día se logró una meta que no es menor”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí