Vulco deja huella: es reconocido como mejor Maestro Guía para estudiantes en práctica de la Educación Técnico Profesional

0
84

SAN BERNARDO.- Gracias a la vinculación de Cauce-Inacap, Fundación Chile Dual y Sofofa con las empresas, estudiantes de enseñanza media técnico profesional de todo Chile tienen acceso a experiencias de prácticas modalidad dual, sistema que los preparan para el mundo laboral.

Pues bien, en el marco del Tercer encuentro de Maestros Guías, “Maestros que dejan huellas”, Vulco fue reconocida como una empresa que destaca como Maestro Guía a la hora de recibir estudiantes en práctica modalidad dual, orientarlos y evaluarlos cuando realizan su práctica profesional.

En la actividad, que se realizó en la sede La Granja de Inacap, la empresa sanbernardina estuvo representada por sus maestros guías Cristóbal Ferj, jefe de producción metalúrgica; y Raúl Mondaca, supervisor área sellos mecánicos. Ambos acompañados por Catalina Bustamante de Recursos Humanos.

“Agradecemos el reconocimiento porque fue el trabajo de muchos años, cerca de 10, en donde hemos recibido a alumnos en práctica y en donde la formación dual, más que para el trabajador, es un crecimiento personal para cada uno de los estudiantes. Esta oportunidad nos hace desarrollar habilidades que no se enseñan en ningún lado y que solo se adquieren en el proceso de aprendizaje”, dijo Ferj.

“Hoy tenemos una gran cantidad de alumnos en nuestra empresa y eso nos ayuda a ser más competitivos, a cumplir nuestras metas con mejores ideas, perfeccionar nuestros procesos y, por supuesto, posicionarnos de buena manera frente al rubro minero”, agregó el jefe de producción metalúrgica.

En tanto, Raúl Mondaca, supervisor área sellos mecánicos, comentó que “ha sido muy gratificante el obtener este premio ya que se valoran las horas de trabajo que uno invierte en los jóvenes, y con ellos todas las enseñanzas que se les traspasan. Y Vulco, cómo siempre, ha transparentado esta formación dual para que sea visible para otros colegas. Es bueno que se ventile todo el trabajo que se desarrolla con los estudiantes en práctica año a año”.

“Recibir todos los años a los alumnos es muy positivo ya que demuestra el compromiso que nuestra compañía tiene con el futuro de los futuros técnicos profesionales. Asimismo, les traspasamos a los estudiantes muchos valores de la compañía, destacando la disciplina y compromiso. Del mismo modo, nos da la oportunidad de inculcarles la importancia de las medidas de seguridad en nuestros procesos productivos. Intentamos dejar una huella para que luego, y los que lo deseen, puedan sumarse a nuestra familia vulcana”, agregó.

En el Tercer encuentro de Maestros Guías, “Maestros que dejan huellas” tomó la palabra el presidente de Cauce-Inacap, Sandro Solari, quien aseveró que “estamos intentando que esta iniciativa, de abrirle las puertas y nuestros corazones de las empresas a muchos niños y niñas de la Educación Técnico Profesional, se fortalezca. Y por eso hoy estamos reunidos para agradecerles y reconocer a los maestros guías, que son pieza fundamental de este proceso. Son las personas que recogen a estos estudiantes, le dedican tiempo y cariño, y les enseñan de a poco la vida laboral. Les dicen qué tienen que hacer, que es lo qué no y a lo mejor despiertan en ellos sueños de ser alguien y continuar perfeccionándose en la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí