BUIN.- En Buin se inauguró el nuevo Hogar “Santa Teresa de los Andes”, espacio con más de 4.000 metros cuadrados e instalaciones de primer nivel para albergar a 106 residentes, entre hombres y mujeres de Paine y Buin, quienes recibirán atención de salud por parte de personal municipal y acompañamiento espiritual a cargo de las hermanas y sacerdotes de la fundación.
“Este es un centro de larga estadía, que entregará cuidados multidisciplinarios y que se transforma en un espacio nuevo para la zona. Y si bien está ubicado en Maipo, se apertura una nueva oferta para las personas mayores de Paine que necesitan estos cuidados. También hay que destacar que tiene un copago de Fonasa, por lo que este centro es de alta calidad y alta gama, permitiendo una atención digna a los usuarios”, dijo el director de salud municipal de Paine, Patricio Román.
Por su parte, la directora técnica-administrativa del Hogar “Santa Teresa de los Andes”, Clara Luz Corvalán, comentó que “son cerca de 4.000 m2 de construcción, para acoger a 106 residentes y brindar atención a personas mayores de alta necesidad social, económica y de salud. Contaremos con un equipo multiprofesional para entregar la mejor de las atenciones”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos; la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro; la directora del Hogar, Clara Corvalán; el director de salud municipal de Paine, Patricio Román; el obispo de la diócesis de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, la directora de Dideco, Nicole Trujillo; capellanes, hermanas y autoridades de la fundación.