El esfuerzo y todas las capacidades se fundieron en un solo abrazo en Premio a la Excelencia Académica 2025 que entrega Vulco

0
843

SAN BERNARDO.- Este 2025 la empresa Vulco Weir Minerals vuelve a comprometerse con el desarrollo y bienestar de sus trabajadores. Y lo hace de la mejor manera, entregando a sus hijos e hijas un importante reconocimiento: el Premio a la Excelencia Académica.

En una ceremonia cargada de emoción y buenas sensaciones, cerca de 90 niños, niñas y jóvenes recibieron una distinción por el esfuerzo que realizan para superarse y obtener buenas notas. En un escenario muy buen preparado, uno a uno los galardonados subieron a recibir su diploma, nutrirse de un caluroso aplauso de sus seres queridos y colocar en valor el concepto de superación.

Y por eso las palabras de María Paz Bastidas, alumna de 4º Básico del Colegio Altazol Del Maipo (Paine), cobran tanto sentido en la usina de calle San José 0815. “Estoy feliz por lo que obtuve, más allá de que mis notas no son tan altas, pero me he esforzado mucho para mejorarlas, sobre todo en matemáticas, que me gustan mucho”, dijo.

Asimismo, su mamá, Evelyn Arteaga, del área Logística, se sintió “feliz por este reconocimiento, y los niños ya saben que pueden obtenerlo si se esfuerzan. Es un incentivo para seguir superándose, además que sienten que solo venir para acá ya es un premio”.

Y las palabras de María Paz encontraron eco en las de Catalina Muñoz, alumna de IVº Medio del Colegio Saint Maurice’s, de Cerrillos. “Estoy muy alegre ya que he puesto todo mi esfuerzo para tener buenas notas. Me comprometí a lograr buenas calificaciones y pude hacerlo, entonces que te premien es muy bonito. Quiero estudiar medicina o ingeniería, y sé que las notas son muy importantes porque impactan en el NEM (Notas de Enseñanza Media)”.

Ya instalada en la Educación Superior, más precisamente en el 2º año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Central, Mikaela Rivera, comentó que “el primero fue un año difícil, pero logré un muy buen desempeño académico así que estoy muy orgullosa de lo logrado, y también por el esfuerzo que colocan mis papás. Y agradecer el premio, que me viene muy bien porque en esta carrera se gasta harta plata en materiales”.

“Sacarse buenas notas es difícil, pero igual le pongo ganas para estudiar y poner harta atención en clases. Mi materia favorita es matemáticas, todo lo que tenga que ver con números”, comentó, por su parte, Agustín Alzamora, del 4º Básico del Colegio San Francisco de Asís, de San Bernardo.

Y su papá, José Luis Alzamora, de Mantención (Fundición), comentó que “esto es un premio al esfuerzo de Agustín, además que toda esta actividad es solo motivación para los niños. Además, que es bueno ganarse unas ‘luquitas’ con el estudio. Esta empresa siempre hace cosas para vincular a nuestras familias con el trabajo que realizamos”.

TEADMIRO

Y hablando de los papás y mamás, la emoción los inundó al ver a sus hijos e hijas sobre el escenario. Y las palabras son elocuentes, por ejemplo, las de Mario Moreno, trabajador del área Fundición sector Terminaciones, y cuya hija, Fernanda Moreno, del IVº Medio en el Liceo de San Miguel, fue una de las premiadas.

“Este reconocimiento es algo maravilloso, que nunca habíamos tenido en otras empresas. Y me emociona mucho porque nos ha costado mucho entender la condición de espectro autista de nuestra hija. Son muchos los cambios, y también muy bruscos, entonces lograr una cosa así nos pone muy felices como familia”, aclaró.

También recibió su premio Benjamín Carrasco, del colegio Sebastián Elcano, de San Bernardo, e hijo de David Carrasco, del área Fundición. “Estoy feliz por este logro, porque me esfuerzo harto estudiando en el tercero medio que curso. Así que muy agradecido de la empresa de mi papá, que me dice siempre que es muy buena. De hecho, tengo pensado estudiar Ingeniería Civil Industrial cuando salga de la enseñanza media”.

EMPRESA FAMILIAR

El Premio a la Excelencia Académica es una iniciativa que desarrollan, activan y ejecutan la histórica compañía sanbernardina y los sindicatos de los trabajadores. Y así lo explica el presidente del sindicato 1, Marcos Maldonado.

“Este reconocimiento es un gran incentivo para los hijos e hijas de nuestros trabajadores, para que sigan superándose. Demás está decir que la empresa, más allá de que todo se logra también por contrato colectivo, está constantemente preocupada de sus trabajadores y los niños. También es digno de destacar que también se incluyen a pequeños y jóvenes de capacidades diferentes. Esta es una empresa muy especial, que trabaja mucho en lo familiar”, aclaró.

Por su parte, el presidente del Sindicato Metensserv, Luis Campos, precisó que “esta es una actividad extraordinaria y que la empresa ha buscado que todos los años crezca. Partimos con muy pocos niños y hoy ya tenemos cerca de 90 premiados, lo que es un logro muy importante. Este acto también permite que los trabajadores tengan un incentivo más, generando un mayor compromiso al sentir que sus seres queridos son considerados. Los trabajadores dicen y sienten que Vulco es una familia”.

Para el Regional HR Director de Vulco Weir Minerals, Alejandro Gómez, “lo que siempre tratamos de hacer es entregar un estímulo a los niños y niñas por sus deberes en el colegio, que puede sonar como muy natural, pero acá se trata de los esfuerzos, de las ganas adicionales que colocan en sus quehaceres estudiantiles. Y por eso están sentados y sentadas en este salón para recibir el justo reconocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí