Paine y trabajo infantil: seremi de Trabajo y Previsión Social lidera jornada de concientización en escuela de Chada

0
124

PAINE.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la seremi del Trabajo y Previsión Social Región Metropolitana, Natalie Leyton, participó en una jornada educativa realizada en la Escuela “Javier Eyzaguirre Echaurren”, de la localidad de Chada, instancia que reunió a autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales para reforzar el compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La actividad contó con la participación del Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Germán Codina; la Delegada Presidencial Provincial de Maipo, María Francisca Rubio; la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Stefanie Wenderoth; y el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, entre otras autoridades.

Durante la jornada, niñas y niños de entre 6 y 8 años participaron en diversas actividades lúdicas y educativas orientadas a reflexionar sobre la importancia de vivir una infancia protegida, libre de trabajo infantil y con acceso pleno a sus derechos fundamentales.

La iniciativa permitió generar espacios de aprendizaje y diálogo adaptados a la edad de los estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la protección y el bienestar integral de la niñez. Asimismo, reafirmó el compromiso del Estado y sus instituciones con la erradicación del trabajo infantil y la generación de condiciones que permitan a las niñas y niños desarrollarse plenamente.

“Estamos agradecidos por el trabajo de concientización que hemos realizado, tanto en los adultos como en los niños. Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social dimos marcha hace dos semanas a una mesa de trabajo de erradicación del trabajo infantil a nivel regional. Estamos trabajando en forma colaborativa entre todos y todas en los números que se registran en la Región Metropolitana y que hablan de un14% de trabajo infantil”, dijo Natalie Leyton.

La conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil busca visibilizar esta problemática y fortalecer el trabajo intersectorial para garantizar que todas las niñas y niños puedan crecer con igualdad de oportunidades, ejerciendo plenamente sus derechos y desarrollando sus talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí