Seremi de Energía y Delegada Presidencial de Maipo visitan Centro de Operaciones Zonal de CGE en San Bernardo

0
403

SANTIAGO.- Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente zonal; y los jefes de las delegaciones de San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Buin, participaron en una reunión con el seremi de Energía, Iván Morán, y la Delegada Presidencial de la Provincia del Maipo, Fabiola Freire. Las autoridades visitaron las oficinas de CGE en San Bernardo, donde se ubica el Centro de Operaciones Zonal (COZ), con el objetivo de conocer en detalle el trabajo que realizan los distintos equipos técnicos desplegados en terreno durante la contingencia.

Rubén Guzmán destacó la presencia de las autoridades, quienes pudieron conocer el funcionamiento de las distintas mesas de trabajo (de atención domiciliaria, de reconstrucción y de atención de electrodependientes) conformadas para atender posibles interrupciones de servicio, por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

“Para nosotros es importante que las autoridades conozcan el trabajo que realiza CGE antes y durante las contingencias climáticas. Las coordinaciones que tenemos con las delegaciones presidenciales, municipios y seremi de Energía, contribuyen a mejorar los tiempos de reposición de servicio y de esta manera mantener la continuidad y calidad de servicio”, dijo Guzmán.

Iván Morán, destacó la importancia de esta visita, que permitió conocer el monitoreo que hace la Compañía respecto al funcionamiento de los sistemas de distribución eléctrica para más de 550 mil clientes en la región Metropolitana. “El balance es positivo, estos buenos resultados están relacionados con el trabajo en las mesas de calidad de servicio eléctrico que hemos realizado en las provincias”, dijo.

Fabiola Freire, delegada presidencial de Maipo, hizo un positivo balance del trabajo realizado por la empresa en el marco de este evento climático. La autoridad comentó que “antes de las lluvias existía preocupación sobre los efectos que este sistema frontal tendría en el funcionamiento de los servicios básicos”, pero se mostró conforme con los resultados obtenidos.

En conformidad con los pronósticos meteorológicos sobre un nuevo sistema frontal que afectarían a distintos puntos de la región Metropolitana, CGE mantiene activo su plan de contingencia que incluye: refuerzo de los centros de operación y de atención a clientes, aumento de las brigadas de atención de emergencia, atención domiciliaria y de pacientes electrodependientes, brigadas pesadas de reconstrucción e instalación de bases de operaciones en San José de Maipo, Puente Alto y Paine.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 895 68 479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí