TECNOLOGÍA.- Con un cóctel y cena de camaradería realizado en el restaurante Casasanz del hotel Bidasoa, Philips Chile y la Sociedad Chilena de Radiología (SOCHRADI) dieron la bienvenida a los egresados de la especialidad de médico radiólogo de nueve universidades nacionales, los que fueron recibidos por los doctores Carlos Riquelme, presidente de SOCHRADI; Rolando Cocio, vicepresidente de SOCHRADI; Claudio Molina, presidente de la Asociación de Residentes de Radiología de Chile (ARRCH); Camilo Sotomayor, Past President de la ARRCH; Acauã Lattouf, country manager de Philips Chile; Rafael Teixeira, gerente de Desarrollo de Negocios – Diagnóstico de Precisión de Philips Hispanic; Vanesa Fuentes, gerente de Marketing y Comunicaciones de Philips Hispanic y, Luis Bravo, gerente comercial Segmento Privado de Philips Chile.
En la actividad, patrocinada por Philips Chile por segundo año consecutivo, el doctor Carlos Riquelme destacó el rol y la importancia de contar con especialistas altamente capacitados y comprometidos con su labor, agregando que “el mundo de la radiología es realmente maravilloso y por eso espero que lo disfruten. Tengan claro que van a tener días muy buenos y otros no tanto, pero lo importante es que siempre demuestren su profesionalismo y su capacidad de asombro, la que debe estar presente acompañándolos en su labor diaria. Los quiero felicitar y darles la bienvenida a esta hermosa profesión, que es el resultado del esfuerzo que realizaron durante los últimos 3 años y que los llevó a formarse en una especialidad de gran relevancia para la medicina y el bienestar de los pacientes”.
La cena de bienvenida a los egresados de la especialidad de médico radiólogo 2024 congregó a cuarenta profesionales, los que fueron representados por el médico Claudio Molina, quien señaló que “quiero agradecer a Philips y SOCHRADI por este cóctel y cena de camaradería y comentarles que, como directiva, estamos felices de poder trabajar con los nuevos residentes, ofreciéndoles todo nuestro apoyo para que puedan obtener los conocimientos y experiencias necesarias, a fin de desempeñarse adecuadamente. Además, seguiremos trabajando para fortalecer nuestra asociación con el objetivo de acercar más a los residentes, esperando que ellos sientan que esta entidad se encuentra preocupada de sus intereses y necesidades”.
En tanto Acauã Lattouf, junto con saludar y felicitar a los nuevos radiólogos, relevó la trascendencia de mejorar el acceso a la salud y de avanzar en los desafíos actuales sobre la base de algunos pilares esenciales, tales como alcanzar resultados de excelencia, optimizar la experiencia de los pacientes y del usuario médico y reducir los costos de atención.
En ese sentido indicó que “Philips es una empresa con 130 años de historia y siempre nos hemos destacado por ser una de las compañías más innovadoras del mundo, gracias a nuestros desarrollos tecnológicos. Hoy tenemos un claro objetivo: Buscamos mejorar la calidad de vida de la gente a través de herramientas y soluciones de vanguardia pensadas en el bienestar y seguridad tanto de los pacientes como de los médicos y especialistas, lo que se alinea directamente con nuestra meta global que persigue optimizar la experiencia en salud de 2,5 mil millones de personas para el año 2030, junto con contribuir al desarrollo de un mundo más saludable y sostenible”.
Además, el ejecutivo agregó que “para Philips es un gran honor estar aquí y poder señalarles que cuentan con nosotros porque sabemos lo exigente que es la radiología y la alta demanda de exámenes que enfrenta. Por eso nuestras tecnologías están diseñadas para apoyarlos constantemente en sus labores. Asimismo, quiero reiterarles el compromiso de la compañía con actividades educacionales y con las acciones impulsadas por SOCHRADI, ya que estamos seguros de que ellas les proporcionarán mayor confianza diagnóstica para llevar adelante con éxito su trabajo diario”.
Tras estas intervenciones, los nuevos radiólogos pudieron compartir ideas y opiniones sobre sus vivencias profesionales, así como acerca de las tendencias que se aprecian en su especialidad.