Tras enterarse por este medio de comunicación de que los concejales Leonel Cádiz, Orfelina Bustos, Soledad Pérez y Roberto Soto recurrirán a la Contraloría General de la República para que investigue la polémica construcción del cierre perimetral del edificio consistorial de la municipalidad de San Bernardo, la alcaldesa Nora Cuevas les dejó caer toda su artillería vía mensaje de whatsapp.
La edil, que se enteró “por la prensa” de la acción, les mandó el siguiente mensaje (textual):
“Buenas noches, quiero dirigirme a ustedes concejales por su denuncia en la Contraloría. Jamás haría algo ilegal. Le había pedido al administrador que explicara a ustedes respecto al costo de la reja . Mientras yo trabajo intensamente ustedes han buscado la forma de hostigamiento permanente hacia mi y mis funcionarios. Nunca imaginé una actitud así en momentos tan difíciles. Podrían haber comenzado pidiendo información a mi. Siempre he estado dispuesta a ayudarlos y considerar sus peticiones. Esto no se llama fiscalización se llama “mala intención”. Sin duda la Directora de la DAF está pasando por un muy mal momento y no voy a permitir que ustedes duden de ella y su trabajo, ni menos que yo desconfíe de mi equipo”.
Recordemos que los concejales Cádiz, Bustos, Pérez y Soto informaron en uno de los puntos de su declaración pública que “pediremos a la Contraloría General de la República investigar como una obra de este tipo se ejecuta sin licitación pública y sin aprobación del Concejo Municipal”.
DELH