El Coronavirus no da tregua en la salud San Bernardo, no hace distinciones ni por edad, sexo, idioma y color de piel. Entonces, vaya esta nota como un humilde reconocimiento a quien fuera socio y fundador de la Línea 5050 de colectivos San Bernardo-Mapocho-Alameda. Hablo de Edgardo Herrera, quien con 82 años no puedo soportar los embates de una enfermedad que ataca a Chile con toda su fuerza. Acompañado de su esposa, la señora Patty, se dirigió al banco a hacer algunos trámites y al regreso su vida no fue lo mismo. Debió hospitalizarse en el J.J. Aguirre, comuna de Independencia, para ventilarse mecánicamente y someterse a los tratamientos médicos de rigor, que lamentablemente no fueron suficientes para aferrarlo a la vida.
Hoy, y cuando la señora Patty, su viuda, se mantiene conectada en el centro asistencial, sus amigos despidieron a Edgardo en el Parque Sacramental, de San Bernardo, rindiéndole un homenaje por su dedicación y esmero de 40 años dentro un gremio transportista vital en la vida diaria de la comuna.
“Don Edgardo, muy conocido en San Bernardo, fue parte de nuestra línea, siempre llamó la atención por lo activo y deportista que era, y me acuerdo que siempre decía que nos enterraría a todos primero. Pero lamentablemente esta enfermedad lo encontró primero y no le dio posibilidades. Como línea y amigos le damos apoyo a su familia y le decimos que Edgardo conducirá con nosotros por siempre”, precisó Guido Jaramillo, presidente de Línea 5050 de colectivos San Bernardo-Mapocho-Alameda.
DELH