Portal “Pymes de Barrio” se abre para todo público

0
1323

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a cinco pymes inscritas en la plataforma Pymes de Barrio, lanzaron oficialmente el portal al público general. Se trata del segundo hito relacionado con www.pymesdebarrio.cl luego de que se iniciaran las inscripciones de pymes el 3 de julio pasado, con más de 700 en solo dos semanas. Ahora, el objetivo es dar a conocer el sitio a los usuarios para que comiencen a interactuar con la asistente virtual Gloria, quien los guiará a la hora de conectar con las pymes de su barrio.

“Se trata de una iniciativa innovadora, para promover y fortalecer el contacto e intercambio entre las personas. La economía requiere del intercambio social para que el comercio de bienes y servicios se produzca en forma sana. Las micro y pequeñas empresas se verán favorecidas pues a niveles de barrio son las que requieren mayores oportunidades en su red de contactos, lo cual es positivo porque están muy golpeadas. Además, es importante relevar y profundizar el concepto de comunidad, conectando a las pymes de ciertos sectores con las familias que viven en tales sectores, fortaleciendo lazos que trasciendan lo comercial y que logren perdurar en el tiempo”, explicó el secretario de Estado, Lucas Palacios.

“Así avanzaremos hacia una economía más humana, donde las transacciones de bienes y servicios vayan un paso más allá y logren conectar a las personas que conviven en sectores cercanos. Detrás de cada pequeño negocio hay una persona, un rostro humano, una historia, una vida de esfuerzo, así como también sus clientes. Eso tiene un valor. Las redes a nivel de barrio son importantes para fortalecer la comunidad, especialmente en momentos tan complejos como los que estamos viviendo”, agregó.

La iniciativa nació no sólo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Esto considerando que el contexto sanitario actual obligó a muchas empresas a volcarse a la venta online. Por ello, el Ministerio de Economía, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño, tiene como meta digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web, según datos de la misma secretaría de Estado.

Asimismo, para generar mayor competencia entre las pymes que se registren en www.pymesdebarrio.cl las empresas podrán acceder a aplicaciones y servicios de despacho, tales como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, con tarifas preferenciales.

El titular de Economía añadió que “si bien ahora estamos extendiendo la invitación al público para que se sume a la plataforma y comience a usarla, las pymes se pueden seguir registrando ya que pymesdebarrio.cl tiene cupos ilimitados y funciona en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el seremi RM de la cartera, Raúl Morales, comentó que “quiero dejar abierta la invitación a todos los emprendedores a seguir inscribiéndose en esta plataforma, que les dará una mayor vitrina para exponer sus productos y conectarse con sus vecinos. También llamó a los consumidores a preferir los negocios locales, de su barrio. Esta crisis no ha sido fácil para nadie y tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante en estos momentos difíciles”.

Seremi RM de Economía, Raúl Morales.

Para inscribirse, las Pymes deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí