La ayuda en tiempos de crisis económica producto de la Pandemia por Coronavirus cruza las fronteras de la Provincia del Maipo. Tal es el caso de los vecinos de las comunas que componen la Provincia de Talagante, como son El Monte, Isla de Maipo y Padre Hurtado, que han recibido el aporte importante de actores sociales en esta cuarentena.
Pero vamos por parte. John General en El Monte; Juan Pablo Olave en Isla de Maipo y el concejero regional Rodrigo Cornejo se han desplegado por varios sectores para llegar con alimentos, forraje para animales y sanitización domiciliaria gracias al trabajo conjunto con empresarios locales, amigos y vecinos que han aportado con distintos elementos que permiten concretar estas significativas ayudas.
DELIVERY SOCIAL
Caso muy similar al de Padre Hurtado, comuna que lleva por nombre al santo de la solidaridad, y que no queda atrás. Aquí, Rafael Silva y la concejala Paz González han repartido enseres básicos, alimentos y nylon, entre otros insumos, para apoyar a las familias más necesitadas del sector urbano y rural.
Asimismo, pusieron en marcha un operativo solidario denominado “Delivery Social”, que con el apoyo de otros vecinos, coordinaron trasporte de ollas comunes hacia las comunidades que necesitaban almuerzo, permitiéndoles no tener que salir de sus casas y exponerse al contagio, frío y lluvia.
DELH