El Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela de Infantería de San Bernardo aclaró a El Amanecer de Lo Herrera que es la Fiscalía la que les ordena percutar los fuegos artificiales decomisados ya que la institución tiene expertos en el manejo de explosivos. La aclaración se instala en medio de las acciones que tomará el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, en representación de los cientos de vecinos que se quejan de la contaminación acústica generada por la detonación de petardos, bombas de ruido y bengalas en los predios del Cerro Chena.
La Escuela de Infantería, que no está al tanto de la intención del edil de solicitar una reunión con su director, salió al paso luego de que la autoridad comunal emitiera un comunicado en sus redes sociales informado que pedirá una cita con el coronel Javier Mendoza San Martín, para luego solicitar a la seremi de Salud de la Región Metropolitana aclarar la legalidad del proceso.
Quienes habitan en las villas circundantes al Cerro Chena se quejan del ruido generado por las explosiones, que también complican a sus mascotas.
Foto: archivo
DELH