Una nueva jornada de la mesa técnica de Educación se desarrolló en “El Canelo de Nos”, destacando en esta oportunidad la participación de alumnos de educación superior de liceos y colegios de la comuna, quienes se sumaron a profesores, apoderados, directores y sindicatos.
Liderada por el secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Héctor Iribarren, y la directora de Educación, Mónica Aravena, la instancia analizó la conectividad, trató el pronunciamiento comunal del no retorno a clases en 2020, plan de regreso a las aulas en 2021 y concursos de directores.
Respecto de la inclusión a esta jornada, el presidente del Centro de Estudiantes del Liceo “Fidel Pinochet LeBrun”, Diego Vásquez, precisó que “esta mesa necesitaba a los estudiantes porque pudimos instalar el tema de la conectividad en los colegios para los alumnos, que es lo que viene de ahora en adelante”.
Asimismo, Trinidad Leyton, del colegio “Clara Solovera”, comentó que “la contención emocional de los alumnos, estresados por esta pandemia, y una real educación sexual son cosas que no deben faltar en la discusión de esta mesa”.
Por otro lado, Santiago Espinoza, representante del liceo “Cardenal Antonio Samoré”, precisó que “esta reunión, junto a todos los directores y profesores, es muy importante porque pudimos instalar la urgencia de un mejor internet”.
Respecto de la inclusión de alumnos en la mesa de trabajo, el alcalde Leonel Cádiz comentó que “esta es una puesta en escena muy necesaria, porque estamos escuchando a todos en un diálogo participativo y colectivo. Se han integrado también funcionarias de la educación de la primera infancia. En cuanto a los desafíos, apoyaremos desde el punto de vista financiero la conectividad y no descarto trabajar en los patios de los colegios si existe ahí mejor señal”.