San Bernardo es la comuna de la Provincia del Maipo que más choques a postes del alumbrado público registra entre enero y noviembre de este año, según el informe entregado esta mañana por la Compañía General de Electricidad. El dato no es menor considerando que en las 13 regiones donde la compañía presta servicio de distribución eléctrica, más de 1.600 interrupciones de suministro eléctrico se debe a este factor.
“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto debemos sumar la complejidad que para muchas familias trae el confinamiento y el trabajo no presencial, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”, señaló el gerente general de CGE, Iván Quezada.
Entre enero y noviembre de este año, y pese a que muchas zonas del país han tenido o continúan con confinamientos y restricciones de movimiento producto de la pandemia de Covid19, se han producido 2.634 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica. De ellos, el 62% ha tenido como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando a clientes residenciales, comercios y pymes.
En la vecina Provincia de la Cordillera, Puente Alto encabeza la “lista negra” con 190 colisiones, seguida por Pirque (15) y San José de Maipo (5).
Entre las regiones con mayor cantidad de eventos -e interrupciones de suministro eléctrico- están la Metropolitana, que a noviembre acumulaba 810 eventos.
DELH