SAN BERNARDO.- La situación sanitaria provocada por la pandemia, donde las oficinas de CGE en comunas afectas a cuarentena han debido cerrar para atención presencial, llevó a la compañía eléctrica a reforzar la atención de su oficina móvil en las regiones Metropolitana, O´Higgins y Coquimbo, donde la distribuidora tiene en conjunto más de un millón de clientes.
Pensada como un servicio para atender a los clientes que viven en zonas alejadas de los centros urbanos y o no cuentan con oficinas estables, la oficina móvil ha permitido resolver las principales consultas comerciales de los clientes, así como facilitar trámites, especialmente para personas de la tercera edad o que deben trasladarse grandes distancias para llegar a una oficina.
En los últimos 18 meses -es decir, de enero de 2020 a junio de 2021-, y coincidiendo con los confinamientos sanitarios en diversas zonas del país, las oficinas móviles de CGE han atendido a más de 21.800 clientes en localidades como Andacollo, Paihuano, Monte Patria y La Higuera, en la Región de Coquimbo y en El Monte, María Pinto, Padre Hurtado, San Pedro, Pirque y Paine, en la Región Metropolitana, y Peumo, Codegua y Requínoa, en la de O´Higgins.
En el primer semestre de 2021, las oficinas móviles han recorrido más de 31.000 kilómetros en 50 comunas de las regiones mencionadas, atendiendo los requerimientos de 10.490 clientes. En 2020, acumularon más de 62.000 kilómetros de viajes para atender a los clientes en zonas alejadas. Las comunas con mayor número de atenciones realizadas son Andacollo (3.743), Combarbalá (2.709), Monte Patria (2.132), Melipilla (1.470) y María Pinto (1.247). en el caso de la región de O´Higgins, la mayor cantidad de atenciones se han realizado en las comunas de Pichilemu, Graneros, Coltauco, Requínoa, Codegua y Navidad.
El jefe comercial de CGE en la Zona Metropolitana Oriente (integrada por las Provincias de Maipo y Cordillera, y las comunas de La Pintana y El Bosque), Manuel Arce, destacó la importancia de acercar la atención comercial de la compañía a sus clientes por medio de esta oficina móvil, sobre todo en el marco de esta emergencia sanitaria. “Para CGE es muy importante mantener el contacto permanente con sus clientes y atender sus necesidades. En el actual escenario de pandemia, decidimos reforzar este servicio en aquellas zonas más alejadas de los centros urbanos para que aquellas personas que no tienen acceso a tecnologías o no pueden realizar sus trámites a través de la web, puedan tener una oficina que los atienda en sus propias localidades”, dijo.
El ejecutivo agregó que los principales trámites realizados por los clientes en la oficina móvil fueron solicitudes de cobros o facturación, solicitudes comerciales y de nuevas conexiones y cupones de pago, entre otras. El jefe comercial de CGE destacó la colaboración de los municipios, uniones comunales, juntas de vecinos y medios de comunicación local en la coordinación y difusión de las actividades de atención comercial en terreno que se realizan a través de la sucursal móvil.
“Estamos realizando atención comercial con nuestra sucursal móvil en las comunas de El Bosque, Buin, Calera de Tango Paine y Pirque. En este trabajo queremos destacar el apoyo recibido por los municipios en la coordinación de las rutas que estamos realizando semanalmente y también mencionar el apoyo de las organizaciones comunitarias y medios de comunicación local respecto a
la difusión de estas actividades que son muy bien valoradas especialmente en los sectores rurales”, completó Arce.
Debemos recordar que la oficina móvil es un servicio permanente que CGE entrega a sus clientes, y se suma a los otros canales de atención con que cuenta la compañía: la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes y el fono gratuito de contacto 800 800 767.