San Bernardo sigue puntero en choques a postes de la luz

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SAN BERNARDO.- La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que casi 1 millón de clientes han sufrido interrupciones de suministro eléctrico por postes chocados en primer semestre de 2021, siendo San Bernardo, en el sector zona Metropolitana Oriente, la comuna con más incidencia. “Durante el primer semestre se registraron más de 270 choques a postes en la zona Metropolitana Oriente de CGE. Encabeza esta estadística San Bernardo (73), Puente Alto (61), La Pintana (52), El Bosque (29), Paine (18), Buin (14), Calera de Tango (11), Pirque (10) y San José de Maipo (7)”, explicó el gerente zonal de la empresa, Jorge Díaz.

Entre enero y junio de este año se produjeron más de 1.500 accidentes de tránsito con afectación o destrucción de infraestructura eléctrica en la zona de concesión de CGE. En promedio, ocho postes resultan chocados al día, siendo los miércoles, viernes y sábado los con más incidentes.

El ejecutivo agregó que la mayor cantidad de incidentes se encuentran en la zona centro, que comprende las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, con 646 accidentes con daño a infraestructura e interrupción de suministro, seguido por Biobío (145), Maule (137), Coquimbo (130), Arica-Iquique (127), Antofagasta (107), Ñuble (94) y Araucanía (68).

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el trabajo y las clases no presenciales, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”, señaló Díaz.

“Lo primero que deben hacer las personas que sean testigos de un choque a poste es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario, y en ninguna circunstancia tocar los cables que queden colgando o en la vía pública. Posteriormente, es importante contactar a la compañía a través del Fono gratuito de Atención a Clientes 800 800 767 para que los equipos de emergencia puedan acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el suministro de la forma más rápida y segura posible”, completó.

 

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