Sueño cumplido: 180 familias tienen casa propia

0
1219

CALERA DE TANGO.- “Son 22 años los que llevo esperando, así que casi no hay palabras para describir este momento. Tengo muchos nervios, pero sé también que ahora sólo debo disfrutar mi hogar y vivir tranquila. Y doy gracias a Dios porque mantuve la esperanza de que algún día tendría casa propia pese al paso de los años. Y también hay pena, porque muchos vecinos murieron esperándola”.

Estas palabras son de Magdalena Coñoiman, vecina del sector de ”El Roto Chileno” y una de las 180 familias que hoy recibieron las llaves de su casa propia de manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (serviu) y el municipio de Calera de Tango.

En una emotiva ceremonia, quienes por cerca de 20 años participaron del comité “Nueva Esperanza”, hoy villa “Las Hortensias”, tomaron posesión de los inmuebles y comenzar una nueva y mejor etapa. “Estoy feliz porque llevo 17 años esperando este momento, es un logro que lo hemos anhelado por mucho así que estoy cumpliendo uno de mis sueños. Claro que tuve que tener harta paciencia, porque los comités de vivienda son así, hay que estar en uno para poder tener una casa ya que nuestra realidad económica no nos permite otra cosa”, dijo Katherine Valdés, otra beneficiara.

CALIDAD

Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, acompañada en la ceremonia por el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, y la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón, sostuvo que “estamos muy emocionados por entregarle las llaves de su casa a 180 propietarios, y también felices porque llegamos al final del camino después de años de espera y sacrificio. Hoy cientos de familias cumplen su sueño de tener una casa propia, así que imagínese como estoy hoy, donde además parte el mes de la Patria. Por último, decir que estas viviendas sociales, por la calidad que tienen, son las mejores a nivel nacional”.

Alcaldesa Hortensia Mora y la felicidad de los vecinos.

Asimismo, el seremi metropolitano de Serviu, Manuel José Errázuriz, junto con agradecer el retorno a las actividades masivas por los bajos índices de contagio reinantes, explicó que “reconocemos el gran trabajo de los dirigentes sociales, en este caso, de villa ‘Las Hortensias’, porque en el ministerio de Vivienda sabemos que no logramos llegar a las personas con nuestras políticas públicas sin los dirigentes sociales. Y son ellos los que dan la cara y enfrentar la molestia de la gente. Nosotros hoy entregamos viviendas, pero ustedes forman hogares y llenarán estos espacios públicos de niños y alegría”.

Las 180 familias participaron en la ceremonia.

También tuvo palabras la delegada presidencial Provincial, María José Puigrredón, quien señaló que “en este proyecto participaron muchas personas y organismos públicos, por lo tanto, hoy estoy más que feliz porque conozco muy de cerca a las familias, además que soy vecina de Calera de Tango. Respecto de la larga espera, decir que la comuna no tiene plan regulador, que nos regimos por el plan regular metropolitano, lo que hace que los terrenos deban enfrentar el cambio de uso de suelo al ser agrícolas, y sus valores son más altos para lo que paga un subsidio”.

Po último, la concejala Carolina Saavedra (UDI) aseveró que “son unas casas preciosas, que ya querrían muchas personas, y que deberían ser el estándar Serviu. Hay que destacar que este comité compró este terreno (6.6 hectáreas), es decir, hay un copago por parte de las familias. Solo felicitar a las familias por aguantar la espera de tantos años por esta solución habitacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí