La concejala de San Bernardo Marjorie del Pino interpuso este mediodía una denuncia en la 14a comisaría de Carabineros en contra de los miembros de la Fundación Ecolety, a quien acusa de intentar agredirla y amenazarla “con pegarle afuera del municipio”. La situación se desarrolló en momentos en que el concejo municipal discutía la aprobación de una subvención directa a la agrupación. “Se molestaron porque expuse algunos puntos del convenio e inmediatamente empezaron los improperios. Le solicite al alcalde que bajara el punto porque era una mala señal, pero no lo quiso hacer. Ahora vendrán todas las organizaciones a ponerse ‘choras’ y tendremos que decir sí”, dijo la afectada, quien confirmó que finalmente fue aprobado el apoyo de 6 millones de pesos.
“Tuve que salir del salón porque una de las integrantes trato de pegarme. Me acompañaron algunos concejales, otros y otras llamadas feministas se quedaron ahí”, precisó Pino, refiriéndose a Karina Leyton, Romina Baeza, Leonel Navarro y Roberto Soto. Quienes sí se retiraron del salón fueron Cristina Cofré, Paola Collao, Marcelo Sepúlveda y Mariela Araya.
SUBVENCIÓN ARREGLADA
Al respecto, la concejala Paola Colla comentó “que vergüenza, que siendo concejales existan las faltas de respeto con subvenciones arregladas desde antes. Solidarizo 100% con mi género, y como concejala creo que todos tenemos derecho a tener diferentes puntos de vista, pero hoy las faltas de respeto hacia mi colega las repudio con todas mis fuerzas”.
Por su parte, una integrante de la Fundación Ecolety confirmó a este medio que no hubo agresión ni tampoco amenazas, “pero si hizo la denuncia tendremos que ponernos en contacto con nuestro abogado”.