PAINE.- Alumbrado público, seguridad vial, excesivos cobros en cuentas de luz, recolección de basura y agua potable fueron las principales necesidades que la comunidad de Culitrín le planteó al alcalde Rodrigo Contreras, quien mostró toda su disposición para solucionarlas en el corto y largo plazo.
“Hay un desafío importante para nosotros como municipio, que es llegar a lugares que son pequeños, como Culitrín, que tienen pocos habitantes pero que se sienten desplazados, se sienten solos”, dijo el edil. Además, la autoridad comunal aseguró que las tareas son muchas y, que si bien algunas tienen solución en el corto plazo, hay otras que tomarán más de tiempo.
Al respecto, María Valdivia, una vecina, se mostró muy satisfecha con los resultados del encuentro, agregando que “fue una reunión muy productiva, ya que nos dieron soluciones a las problemáticas. El alcalde está muy comprometido con la comunidad, así que pronto esperamos tenerlo por acá nuevamente y ver como Culitrín avanza de la mano con la nueva administración”.
Por su parte, María Isabel Cabello, también vecina de la localidad, enfatizó que Rodrigo Contreras es la primera autoridad, en años, en visitar la zona. “Las respuestas son certeras y, dentro de lo que se puede, estamos contentos con la honestidad de él y su equipo”, señaló.