SAN BERNARDO.- El alcalde de San Bernardo, Christopher White, lideró una caravana de vehículos rumbo a Viña del Mar, con el objetivo de entregar la ayuda solidaria reunida por la comunidad para las familias que lo perdieron todo en el megaincendio de la semana pasada. El edil agradeció el enorme esfuerzo realizado por los voluntarios que estuvieron colaborando el domingo 25 de diciembre, en los más de 15 puntos de acopio desplegados en varios sectores de la comuna, junto a trabajadores municipales, seguridad ciudadana y carabineros.
“Si bien nuestra misión es entregar la ayuda material recolectada, también queremos dar un mensaje de alegría y esperanza a los afectados. La adversidad es parte de la vida y podemos enfrentarla con trabajo y perseverancia. Así somos los sanbernardinos, solidarios y comprometidos. Vamos a estar junto a ellos para que puedan salir lo más rápido posible de esta tragedia”, agregó White.
La comitiva compuesta por camiones, buses y vehículos municipales partió desde San Bernardo rumbo a la ciudad jardín con materiales de construcción, artículos de aseo, pañales desechables, agua y rollos de malla raschel, entre otros elementos recolectados en la campaña “San Bernardo ayuda a Viña del Mar”. Los aportes fueron recibidos por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien agradeció especialmente el valioso gesto de la comunidad.