SAN BERNARDO.- “Estos vehículos se coordinarán con los de Seguridad Ciudadana, pero su foco principal de trabajo serán los colegios municipales y los centros de salud familiares (Cesfam), colaborando estrechamente con los Sapu nocturnos, donde nuestros funcionarios han sido atacados, maltratados y vulnerados. Como municipio no podemos estar ajenos a esta grave situación”.
Con estas palabras, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, presentó hoy en sociedad la nueva flota de móviles de seguridad de la Corporación de Educación y Salud (Corsaber), cuya misión será patrullar y resguardar el orden público en los establecimientos educacionales y centros de salud de la comuna. Las 3 camionetas RAM 700, doble cabina, fueron adquiridas con dineros de la Corsaber.
“La idea es que estas máquinas, que son parte del plan de vigilancia y anti delincuencia que venimos desarrollando, estén en todos los Cesfam y colegios, pero obviamente fijaremos prioridades en los lugares donde se concentran la mayoría de las denuncias”, agregó el edil a El Amanecer de Lo Herrera en su calidad de presidente del directorio de Corsaber.