Fundación “Más Solidaridad” y Centro Médico “Betannia” se asocian para beneficio de personas más vulnerables

0
1232

SAN BERNARDO.- “Este convenio nos da la posibilidad de una derivación al área médica y con valores accesibles, lo que es muy importante porque como fundación solo nos abocamos al área de la rehabilitación. Y era una necesidad tener este servicio para nuestros pacientes”.

Con estas palabras, la directora de la Fundación “Más Solidaridad”, Catalina Marabolí, celebró la firma del convenio con el Centro Médico “Betannia”, que permitirá a las personas con menos recursos ser derivadas y recibir oportuna atención a bajo costo.

“Con este trabajo en común, niños, jóvenes, adultos y abuelitos podrán asistir a consultas, por ejemplo, en medicina general y pediatría, sin tener que esperar tanto tiempo, como sucede hoy cuando se va a pedir hora a un consultorio. De hecho, dentro del mismo día o al otro podrán ser atendidas, algo muy necesario en urgencias”, agregó.

“Tenemos también acuerdo en el área de los valores, algo muy positivo porque a nuestra fundación llegan personas sin cobertura médica ni previsión, pero tienen cobertura en Fonasa, entonces, al adquirir el bono tendrán el descuento respectivo. Es decir, un paciente recibirá en la clínica una atención en medicina general y/o pediátrica que no superarán los 15 mil pesos, que se triplican si es particular”, agregó Marabolí.

CENTRO MÉDICO BETTANIA

Por su parte, el gerente de administración y finanzas de Centro Médico “Betannia”, Gary Zurita, también celebró la firma del convenio colaborativo. “Nos pone muy contentos ofrecer nuestra gran infraestructura y equipo médico a personas de pocos recursos, con dificultades para acceder a una atención de salud. Esta es una gran función y queremos ser unos buenos y permanentes colaboradores”, dijo.

Algunas de las especialidades que ofrece el recinto de salud de calle Urmeneta 843, San Bernardo, son: medicina general (adultos y niños), geriatría, nutricionista (adultos y niños), atención domiciliaria, ortodoncia, cirugía dental, laboratorio clínico para todo tipo de muestras, electrocardiograma y, próximamente, cirugías menores en la sala de procedimientos.

“Y doy un ejemplo, si la fundación nos envía un paciente y luego nos pide su historia clínica, la mandamos por correo o WhatsApp corporativo ya que estará digitalizado. No ocupamos fichas en papel, algo aún presente en consultorios y Cesfam. Ahora, si a nuestra clínica llegan personas que necesitan atención por parte de la fundación como, por ejemplo, niños TEA, los derivamos para allá”, completó Zurita.

La atención del Centro Médico “Betannia” es de lunes a viernes (8 a 20 horas), y sábado (entre 8 y 17 horas. En invierno la atención se extiende hasta el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí