Todos a votar: Lo Herrera tiene circunscripción electoral propia

0
3648

En las elecciones de alcaldes de octubre de 2020 los vecinos sufragarán en la Escuela “Eliodoro Yáñez”, para lo cual deben revisar en www.servel.cl si sus datos ya fueron trasladados al nuevo territorio jurisdiccional que incorpora El Romeral, Lo infante y Santa Inés, entre otros sectores.

La comunidad de Lo Herrera recibió con alegría y júbilo la información entregada por el Servicio Electoral de Chile (Servel) que establece la creación de la nueva circunscripción electoral “Lo Herrera”, transformando a la escuela “Eleodoro Yáñez Ponce de León” como nuevo y flamante local de votación.

La resolución, firmada por el director del Servel, Raúl García Aspillaga, y que ya fue publicada en el Diario Oficial, establece un territorio jurisdiccional con los siguientes límites: al Norte: Avenida Calera de Tango (ruta G-34) desde su intersección con la comuna de Calera de Tango, hasta su cruce con la Ruta 5 Sur; al Sur: Río Maipo (límite con Buin) desde su intersección con Autopista Central (Ruta 5 Sur) hasta su intersección con el límite de la comuna de Isla de Maipo; al Este: Autopista Central (Ruta 5 Sur) desde su cruce con Avenida Calera de Tango (Ruta G-34) hasta su intersección con el Río Maipo; y al Oeste: límite de la comuna de Calera de Tango, desde su cruce con Avenida Calera de Tango (Ruta G-34) en dirección sur, hasta el límite con las comunas de Talagante e Isla de Maipo.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 59 de Lo Herrera, Alicia Rodríguez, comentó que “estamos felices por este logro, y no sólo por las directivas que estamos trabajando acá en la localidad. Se logró reunir y trabajar de manera unida a varias organizaciones en favor de los pobladores, que son lo más importante. Hoy podremos votar en nuestra escuela y esperar que eso signifique más participación”.

Por su parte, el diputado Leonardo Soto, quien acompañó a los dirigentes y vecinos en este importante hito sectorial, precisó que “hoy Lo Herrera es una circunscripción electoral propia, que significa que para cada votación tendrá sus propias autoridades y un local de votación con urnas de hombres y mujeres. Ahora los vecinos podrán ir a votar caminando desde sus casas sin tener que superar barreras de transporte y locomoción. En fin, hoy los habitantes de esta localidad podrán votar por su nuevo presidente o presidenta, alcalde o alcaldesa”.

Al cierre de esta edición, el Servel informo que los vecinos pueden chequear en línea si sus datos ya fueron traslados automáticamente. Acá el link: https://consulta.servel.cl/ De no haberse realizado el cambio, el Servel visitará la localidad para permitir el cambio en forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí