Connect with us

Clubes deportivos

Ceremonia de cambio de nombre del Estadio Municipal

Complejo Deportivo “Alcalde Luis Navarro Avilés”, un lugar de encuentro transversal y generacional

Familiares, comunidad, autoridades y políticos de todas las tendencias se dieron cita en un acto cargado de recuerdos. “Él pensaba que nadie se puede adjudicar el pueblo y que sólo sirve hacer las cosas”, comentó Luis Navarro hijo.

Diversas personalidades del mundo político, amigos de partido y personales, y la comunidad se congregaron en la ceremonia de cambio de nombre del Estadio Municipal por Complejo Deportivo “Alcalde Luis Navarro Avilés” organizada por la Municipalidad de San Bernardo. Mucha alegría, conversación y viejos recuerdos se dieron cita en el histórico recinto de calle O’Higgins para resaltar la personalidad y trabajo de un radical electo cinco veces como máxima autoridad comunal.

“Nos acompañaron muchos amigos, porque mi papá era eso, una persona transversal y por eso hoy están personas del mundo político que van desde el ex senador Andrés Zaldívar, el senador Alejandro Guillier y Pablo Longueira, y también fue amigo de Salvador Allende y Jorge Alessandri. El pensaba que ningún sector político se puede adjudicar el pueblo porque sólo sirve hacer las cosas”, precisó Luis Navarro Ormeño, hoy concejal e hijo del ex edil.

El acto oficial se desarrolló en el polideportivo “Alberto Larraguibel Morales”, previo recorrido de la caravana de invitados por las otras dependencias del complejo que incluye la piscina recreativa la temperada, la cancha de fútbol nº 1 y las sintéticas, la pista de bicicross y patinaje “La Pascuala”, el gimnasio de boxeo, la cancha de tenis y el anfiteatro municipal.

“Fue un acto muy sentido, de familia, de amigos. Y creo que únicamente pasa acá en San Bernardo, la Capital del Folklore. Decir gracias a un hombre que se la jugó. Se la jugó por su pueblo por su querido San Bernardo y reconocemos absolutamente la justicia del pronunciamiento que me hizo Pablo Longueira, cuando falleció don Luis, de que honráramos su nombre con el nombre de este estadio, por su acción en el deporte, así que palabra cumplida con todo el corazón”, dijo la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes deportivos

Club deportivo remodela sus instalaciones deportivas

El verdadero Renacer de Lo Herrera

Trabajo colaborativo con Consorcio Santa Marta permitió remodelar cocina, camarines, duchas y cocina. También se cambiaron azulejos, instalaron artefactos sanitarios y lavamanos, y se completo el cielo.

El club “Renacer Lo Herrera” y el Consorcio Santa Marta S.A. trabajaron colaborativamente para renovar las instalaciones de la institución local, que se traduce en la renovación de la cocina, camarines, duchas y cocina. Se cambiaron los azulejos, se instalaron los artefactos sanitarios y lavamanos, y se completo el cielo. Al respecto, el presidente, Arturo Vidal, precisó que “se han hecho varias cosas, y la idea es seguir caminando en más mejoras para nosotros. Es bueno tener el apoyo de empresas locales, porque así sumamos en favor de nuestros socios y jugadores”.

Por su parte, Francisca Donoso, encargada de comunicaciones de Consorcio Santa Marta, comentó que “apoyar las iniciativas locales representa lo que buscamos como empresa instalada en la comunidades, que es formar parte activa de su desarrollo de los vecinos. Sabemos que el club deportivo ‘Renacer’ es muy importante para los vecinos, como también para el desarrollo del deporte en niños y jóvenes”.

Jugadores y socios disfrutarán las remodelaciones.

Arturo Vidal también resaltó la construcción de dos galerías en el sector norte del campo de juego, como también la construcción del techo metálico. “Fue un trabajo colaborativo con el municipio de San Bernardo, quienes colocaron parte del dinero total ya que el resto lo pusimos nosotros”.

Galería de imágenes:

Baños.

Cocina.

Camarín equipo local.

Camarín equipo visita.

Galerías sector norte.

Techo en sector quincho.

DELH

Continuar leyendo

Clubes deportivos

Gratis para toda la comunidad

Súmate a la Escuela de Fútbol de Lo Herrera

Trabajo colaborativo entre el municipio de San Bernardo y jóvenes profesionales del sector.

Todos los sábados en cancha de Unión Lo Herrera, entre 10 y 12 horas, niños, niñas, jóvenes y adultos pueden participar en la nueva Escuela de Fútbol impartida por la Municipalidad de San Bernardo y con el apoyo del kinesiólogo y vecino Joaquín Vásquez. Las clases serán dirigidas por el profesor Hugo Bahamondes, quien contará también con la ayuda de Patricio Berríos Améstija y Max Rojas Olivos. “Esta escuela no es del club, es de la comunidad de Lo Herrera así que están todos invitados. La única restricción es que la edad mínima del niño o niña es 5 años”, aclaró Vásquez, también fundador de Futkinepro.

Los interesados también pueden tener más acceso a la información en redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-Municipal-de-fútbol-Lo-Herrera-103737807918291/?referrer=whatsapp

Instagram: https://www.instagram.com/invites/contact/?i=dnwys0y47l7v&utm_content=eee46ri

Continuar leyendo

Bomberos

Sábado 4 de enero de 2020 en cancha de Unión Lo Herrera, entre 14 y 22 horas

Gran fiesta bailable solidaria para ayudar a familias damnificadas por incendio

“Grupo de Amigos”, Brigada de Bomberos, club Unión Lo Herrera y el “Clan del Amor” organizan el evento para tender una mano a quienes lo perdieron todo.

Los vecinos de Lo Herrera, como ya se hace costumbre, se organizan para ayudar a quienes sufren. Y en esta oportunidad, el apoyo se concentrará en las familias Carrasco Acevedo, Arce Carrasco y Aguilera Martínez, quienes en un incendio perdieron por completo sus viviendas en la esquina de Volcán Llullaillaco y Cerro Zapaleri.

Anoche, el Grupo de Amigos, Brigada de Bomberos, club Unión Lo Herrera y “Clan del Amor” se reunieron con los afectados para explicarles el evento a beneficio que se organiza para asistirlos en tan dramático momento. La dirigente Ana Bravo, quien lideró el cónclave, explicó los alcances de lo que se vivirá el próximo sábado 4 de enero de 2020, entre 14 y 22 horas, en cancha de Unión Lo Herrera.

La reunión de de las agrupaciones anoche donde se coordinó el evento.

El costo de la entrada será de 3.000 pesos individual, y 5.000 pesos la pareja, pudiendo los asistentes disfrutar de la música de “El Mariachi de El Romeral”, La Rancherita Solitaria”, el doble de Antonio Ríos, el grupo tropical de Andrés Palacios, el grupo tropical ranchero de Antonio Ravelo, “Los Conquistadores del Sur”, “Los Pícaros del Ritmo” y “La Amenaza” de Lo Herrera.

MUNICIPIO, CONCEJALES Y DIPUTADO

“Hemos tocado muchas puertas y a Dios gracias nos ha ido bien, por ejemplo, el municipio tramitó rápidamente el decreto alcaldicio del permiso y nos entregó 400 entradas, asimismo le pedimos a los concejales ayuda y entre lunes o martes tendremos las respuestas. Por otro lado, la Corporación de Educación nos facilitó las mesas y sillas de la Escuela. Por otro lado, el diputado Jaime Bellolio nos facilitará entradas impresas y dinero para comprar lo que necesitemos”, dijo Bravo.

Esta es la entrada que se usará para la actividad.

En este sentido, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos facilitará a los organizadores afiches para difundir la actividad, y el Centro de Atención Inmediata de Carabineros (CAI) de Lo Herrera ya está enterado. En la jornada se venderán bebidas y platos de comida para compartir.

“GRACIAS POR TODA ESTA AYUDA”

Al respecto, Patricio Carrasco, uno de los vecinos afectados por el incendio y que estuvo presente en la reunión, precisó a este medio que “como familia estamos agradecidos de toda esta ayuda que se prepara, estamos contentos con todo el apoyo que la gente de Lo Herrera nos ha dado. No imaginé que fueran tan generosos y me faltan palabras para decirles muchas gracias, empezando por la familia Pinto, que nos ayudó a salvar nuestras vidas el día del siniestro”.

 

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel