Complejo Deportivo “Alcalde Luis Navarro Avilés”, un lugar de encuentro transversal y generacional

0
6143

Diversas personalidades del mundo político, amigos de partido y personales, y la comunidad se congregaron en la ceremonia de cambio de nombre del Estadio Municipal por Complejo Deportivo “Alcalde Luis Navarro Avilés” organizada por la Municipalidad de San Bernardo. Mucha alegría, conversación y viejos recuerdos se dieron cita en el histórico recinto de calle O’Higgins para resaltar la personalidad y trabajo de un radical electo cinco veces como máxima autoridad comunal.

“Nos acompañaron muchos amigos, porque mi papá era eso, una persona transversal y por eso hoy están personas del mundo político que van desde el ex senador Andrés Zaldívar, el senador Alejandro Guillier y Pablo Longueira, y también fue amigo de Salvador Allende y Jorge Alessandri. El pensaba que ningún sector político se puede adjudicar el pueblo porque sólo sirve hacer las cosas”, precisó Luis Navarro Ormeño, hoy concejal e hijo del ex edil.

El acto oficial se desarrolló en el polideportivo “Alberto Larraguibel Morales”, previo recorrido de la caravana de invitados por las otras dependencias del complejo que incluye la piscina recreativa la temperada, la cancha de fútbol nº 1 y las sintéticas, la pista de bicicross y patinaje “La Pascuala”, el gimnasio de boxeo, la cancha de tenis y el anfiteatro municipal.

“Fue un acto muy sentido, de familia, de amigos. Y creo que únicamente pasa acá en San Bernardo, la Capital del Folklore. Decir gracias a un hombre que se la jugó. Se la jugó por su pueblo por su querido San Bernardo y reconocemos absolutamente la justicia del pronunciamiento que me hizo Pablo Longueira, cuando falleció don Luis, de que honráramos su nombre con el nombre de este estadio, por su acción en el deporte, así que palabra cumplida con todo el corazón”, dijo la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí