Vías Chile sacará un pórtico y pondrá dos nuevos

0
4398

Curiosidad e incertidumbre ha provocado en los automovilistas la instalación de un nuevo pórtico en el eje poniente de la Ruta 5 Sur, frente al centro de bodegaje de Walmart, por parte de Autopista Central (Vías Chile). Y las dudas se generan a ser visible que este nuevo pórtico se suma a otro que ya está operativo unos metros más atrás.  Es decir, hoy existen dos arcos metálicos de cobro en menos de 300 metros.

Esta situación alarmó a los conductores y vecinos, quienes han fotografiado lo que ellos estiman un nuevo TAG no informado e injustificado por parte de la concesionaria. Dicho lo anterior, ELH se acercó hasta sus oficinas de Vías Chile para buscar una explicación, encontrándola en la figura de su Director de Tecnología y Producción, Víctor Montenegro.

¿Por qué un nuevo pórtico en el sector?

  1. VM. El nuevo pórtico permite mejorar la gestión de tráfico en la vía local, para lo cual se divide el cobro del pórtico actual en dos pórticos nuevos que sumarán el mismo cobro original.

¿Es lógico que existan dos pórticos casi juntos?

  1. VM. El pórtico actual dejará de cobrar peaje.

¿Cada uno tendrá un valor establecido o se dividirá por dos?

  1. VM. Cada pórtico cobra un peaje proporcional a la distancia recorrida y, en este caso, los dos pórticos nuevos están asociados a distintas distancias, por lo tanto, cada uno tendrá un cobro diferente.

¿Se mantendrá la caletera?

  1. VM. El proyecto original contempla la construcción de la caletera poniente a fin de dar continuidad a la calle de servicio.

¿Cuándo estará operativo el pórtico en cuestión?

  1. VM. Los dos nuevos pórticos se pondrán en funcionamiento en el mes de agosto próximo.

¿Estos pórticos subirán su valor medida avance el tiempo?

  1. VM. Efectivamente, el valor de la tarifa de estos dos nuevos pórticos irá variando al igual que todo el resto de la Autopista Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí