Este ascenso de carabineros quedará en la memoria

0
6623

Emoción, alegría y profundas lágrimas se conjugaron en la ceremonia de ascenso del personal de la prefectura de Carabineros de Maipo, desarrollada en la 14ª Comisaría de San Bernardo y que contó con la presencia del General Enrique Bassaletti, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, y representantes de la municipalidad.

En el patio principal de la unidad, 37 carabineros fueron promovidos a sus nuevos grados y con ello mantener inalterable la responsabilidad y compromiso de, incluso, rendir la vida si fuese necesario. Y el mejor ejemplo fue el ascenso póstumo que la institución brindó al ex sargento 2º Luis Chziscke Contreras, quien murió baleado por delincuentes en Buin en 2017. Las bandas de su nuevo grado de Suboficial Mayor fueron entregadas a su esposa e hijos.

“Tengo mucha alegría, felicidad y orgullo. Tengo mucha emoción y sentimientos encontrados en este momento, tanto así, que estoy postulando en Los Ángeles para ser Carabinero como mi papá. Él tenía un compañerismo y profesionalismo a toda prueba…”, precisó Iván Chziscke, el hijo mayor.

En este sentido, el General Enrique Bassaletti, comentó que “este homenaje póstumo habla de lo que son nuestros carabineros y que hoy son ascendidos para tomar nuevas responsabilidades. Usted han jurado defender a la ciudadanía con su vida y así lo hemos cumplido con más de 1.200 mártires”.

Por su parte, el sargento John Guzmán Pino, de la 62ª Comisaría de San Bernardo, celebró en compañía de su madre subir un peldaño más en el escalafón. “Ya son 15 años de servicio y esta experiencia la volcaré a mis compañeros y subalterno. Este nuevo paso en mi carrera es producto de mi responsabilidad y buen rendimiento en las pruebas que rendimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí