Aborto: Hospital Parroquial de San Bernardo es reconocido como objetor de conciencia

0
6002

El Ministerio de Salud reconoció la objeción de conciencia invocada por el Hospital Parroquial de San Bernardo para abstenerse de realizar abortos en las tres causales que la ley permite para realizar este procedimiento. El dictamen se enmarca dentro de un duro proceso en que varios organismos de salud que apoyan la objeción han debido adaptarse al nuevo marco legal.

Y el marco de la resolución de la Contraloría General de la República establece que los centros privados que tengan vigente un convenio con el Estado mediante el Decreto con Fuerza de Ley N° 36 (DFL-36) para realizar prestaciones ginecoobstetras, no podrán ser objetoras de conciencia institucional.

Al respecto, el Obispo de San Bernardo y director del centro asistencial católico, monseñor Juan Ignacio González, precisó a El Amanecer de Lo Herrera que “el hospital, como institución de la Iglesia Católica, ha estado comprometido siempre con la defensa de la vida humana, y por ello el hecho de que, conforme a la legislación vigente, se le conceda la objeción de conciencia institucional es coherente con sus principios. Tenemos una declaración de principios que aceptan y suscriben todas las personas que trabajan en él, un ideario institucional que nos muestra el camino en las situaciones difíciles. En el aspecto médico, que es muy importante, tenemos los protocolos necesarios para derivar casos que deben ser atendidos”.

“A nadie le imponemos nuestra manera de pensar, que es propia de una concepción cristiana de la persona humana, y sólo pedimos que se nos respete ese ideario”, agregó el prelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí