Estudiantes vespertinos hacen historia y fundan primer Centro de Alumnos

0
952

En presencia de la directora María de los Ángeles González y del respectivo ministro de fe de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Bernardo, los alumnos nocturnos de la escuela “Eleodoro Yáñez” tuvieron una cita con la historia de Lo Herrera al conformar por vez primera un Centro de Alumnos Vespertinos.

El inédito hecho se fraguó en las clases de “Formación Ciudadana” que dicta el docente Mario Valenzuela, “donde entregamos el conocimiento de las organizaciones comunitarias del sector, cómo formular proyectos y cómo defenderse en una sociedad cada días más complicada. Entonces, esta conciencia cívica le dio la base a los alumnos para instalar un centro que los represente”.

“El proceso fue lento y burocrático, pero el día de las elecciones los alumnos estaban muy emocionados. Tanto así, que en el segundo semestre desarrollarán campañas políticas internas para apoyar las candidaturas de quienes conformarán la directiva definitiva”, agregó el profesor.

Respecto de los objetivos del centro de alumnos vespertino, Mario Valenzuela sostiene que “intentaremos hacer una sala de cuna, aportar y ayudar a los alumnos que tengan problemas económicos como también solventar las visitas pedagógicas. La última la hicimos al Cementerio General, donde el coordinador de la jornada vespertina hizo los contactos mientras que el municipio nos colaboró con raciones Junaeb y el bus de traslado”.

La mesa actual, que representa a un universo entre 100 y 120 alumnos, la conforman el presidente Pedro Loyola, la secretaria Carla Ortega y la tesorera Jésica Núñez. “Es una gran responsabilidad, pero creo que estoy preparado para el desafío. Intentaremos ser un gran aporte y contribuir en todo lo que podamos”, precisó Loyola, quien hoy se esfuerza con 43 años para obtener sus estudios medios. “Tuve toda una vida dedicada al trabajo para ayudar a mi mamá y no pude terminar la escuela, pero hoy ya pienso, incluso, en seguir una carrera técnica”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí