Connect with us

Instituciones

Unión de Ferroviarios y Montepiadas del ex Consejo Maestranza Central

Jubilados ganan primer round: Inmobiliaria del Valle no puede tomar posesión del Gimnasio Ferroviario

2º Juzgado de Letras de San Bernardo otorgó medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos, y de gravar y enajenar el histórico recinto de Bulnes 654.

La celebración del 80º cumpleaños de la Unión de Ferroviarios y Montepiadas del ex Consejo Maestranza Central no pudo tener mejor regalo. El 2º Juzgado de Letras de San Bernardo otorgó medida precautoria que prohíbe a la Inmobiliaria del Valle SPA, la dueña del lugar, celebrar actos y contratos, y de gravar y enajenar el histórico recinto de Bulnes 654.

“Ganamos un juicio en la Corte Suprema que demostró que el Gimnasio es del Concejo de la Maestranza Central, y que cualquiera que quiera cambiar eso tiene que ganarnos un juicio. Pero estas personas de Santiago, en un acto doloso, de estafa y falso, engañaron a René Vilches y Sergio Carrasco, delegados de esta entidad aquí en San Bernardo, y que sin saber lo que estaban haciendo, hicieron una ratificación que no tiene ni pies ni cabeza, que es una estafa”, dijo el abogado Jorge Soto Medel, quien asesora a la Unión de Ferroviarios.

“Nosotros hicimos un juicio de nulidad de la ratificación, es decir, para poner las cosas en su lugar. Y afortunadamente, y contra todos quienes decían que este abogado no servía, en ese juicio obtuvimos esta medida precautoria. En resumen, si bien la propiedad está inscrita a nombre de este estafador de Santiago, que es Del Valle SPA, no pueden gravar ni enajenar el gimnasio. No sacan nada con tener inscrito a nombre suyo el lugar hasta que ganen el juicio de nulidad de ratificación, que es falsa. Y comprobaremos que el verdadero dueño es el ex Consejo Maestranza Central de San Bernardo y sus trabajadores”, agregó el profesional.

El abogado Jorge Soto Medel

“Tuvimos un gran triunfo jurídico porque evitamos que se consumara la estafa, porque si bien inscribieron con un engaño, la justicia les dijo que antes de disponer del gimnasio tienen que ganar el juicio. Y en este intertanto no pueden vender ni enajenar, es decir, salvamos el gimnasio y vuelve a estar en tranquilidad de poder ser defendido y regularizado su dominio a favor de los trabajadores de la maestranza central”, agregó Soto.

Inmobiliaria del Valle SPA, tal cual lo informó este medio en septiembre pasado, compró el “Ferro” en $375.000.000 luego de que la Unión de Trabajadores Ferroviarios de Chile (UTFCH) lo pusiera a la venta.El recinto, con un avalúo fiscal de $550.000.000 y comercial superior a los $3.000.000.000, fue adquirido el año 1931 con dinero (descontado por planilla) de los 2.500 trabajadores de la antigua maestranza, hoy representados por la Unión de Ferroviarios Jubilados y Montepiadas del ex Consejo Maestranza Central de San Bernardo.

El histórico parquet de la cancha central del “Ferro”.

 

 

 

 

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buin

Entre 9 y 17 horas

CGE anuncia interrupción del suministro en Buin para reforzar líneas de distribución eléctrica

El sector intervenido será el de calle Maipú, entre Av. San Martín y Kennedy,

BUIN.- La Compañía General de Electricidad (CGE) informa a los clientes de la comuna de Buin que este domingo 01 de agosto se realizará una interrupción de suministro eléctrico, entre las 9 y las 17 hrs., en la calle Maipú, entre Av. San Martín y Kennedy, para reforzar las líneas de distribución eléctrica en esta zona. El jefe de la delegación Buin de CGE, Alex Lobos, destacó la importancia que tienen estos trabajos debido a que constituyen un refuerzo de las instalaciones de distribución eléctrica para los clientes de la comuna.

“Este domingo 01 de agosto realizaremos desconexión de suministro eléctrico entre las 09:00 y las 17 horas. El corte de suministro afectará a unos 300 clientes -de un total de 24 mil clientes que hay en la comuna- principalmente, los que fueron notificados a través de un volante impreso, lo que es parte de los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”, dijo.

El ejecutivo explicó que estos trabajos forman parte de los planes permanentes de mantenimiento e inversión que ejecuta CGE con el objetivo de cumplir la norma técnica establecida por los entes reguladores y contribuir a disminuir los tiempos de desconexión de los clientes ante eventos externos propios de la temporada invernal. El proyecto consiste en el reemplazo del conductor existente por uno de mayor calibre en una extensión de 3 kilómetros desde la salida de la Subestación Buin hasta el conjunto habitacional Santa Adela.

Lobos agregó que la compañía lamenta los inconvenientes que este tipo de trabajos pueda ocasionar en los clientes que se verán afectados por esta interrupción del suministro. “Estamos desarrollando estos trabajos durante el fin de semana para disminuir el impacto que estas interrupciones de suministro eléctrico puedan provocar en nuestros clientes durante la semana laboral, donde muchas personas están realizando sus actividades desde sus domicilios y lo mismo respecto a los estudiantes en general quienes asisten a sus clases de manera remota”, precisó.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 800 800 767 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante tener a mano el número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Continuar leyendo

Comunidad

Organización Social Integral “TEA San Bernardo” marchará por principales calles de la comuna

El Trastorno del Espectro Autista será una revolución neurodiversa

Cientos de familias buscan concientizar sobre los problemas que enfrentan los niños TEA, como los costosos tratamientos médicos, postergación y poca inclusión. Entregarán carta con peticiones al alcalde Christopher White.

Este viernes 30 de julio, a las 10 horas, una revolución se tomará las calles céntricas de la comuna. Pero no será una revuelta cualquiera, no señor, será la marcha convocada por la Organización Social Integral “TEA San Bernardo”, que representa a todos los niños con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Porque de familia se trata todo esto, ya que miles de vecinos en San Bernardo lidian a diario con esta condición de vida que los enfrenta, entre otros problemas, a tratamientos costosos, postergación y no reconocimiento por parte del sistema de salud estatal y privado.

Y esta denominada “Revolución Neurodiversa” está bien armadita, toda vez que el fin de semana 51 socios lograron constituirse como organización comunitaria y obtener su personalidad jurídica. De la mano de su directiva, integrada por Yorka Ríos (presidenta), Katherine Cabello (secretaria) y Roxana Salas (tesorera), la caravana multicolor llegará en 4 días hasta el municipio para entregar una carta al alcalde, Christopher White, pidiéndole “un lugar para tener nuestro centro integral y que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros de Salud Mental (Cosam) brinden terapias ocupacionales durante toda la vida del paciente. Es la única manera que tienen nuestros hijos de lograr autonomía y desarrollarse como personas. Las mamás vivimos con la dolorosa pregunta de qué será de ellos sin nosotras”, dijo Yorka Ríos a El Amanecer de Lo Herrera.

Agrupación ya tiene su personalidad jurídica.

“Este sueño de tener una representación viene desde mucho tiempo atrás, y hoy es una realidad. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas TEA, como también la de sus padres, madres y cuidadores. Este viernes queremos visibilizar que muchas personas necesitan apoyo, y cuando digo muchas hablo de 5.600 vecinos de la comuna que tienen credencial de discapacidad mental”, agregó la presidenta. Otras de las peticiones al edil será, agregó Ríos, “instalar en los colegios un programa de inclusión, donde se capacite al profesorado en la temática TEA, que sepan cómo atender a un niño que se desespera en un lugar cerrado como una sala de clases”.

Según el plano trazado, la “Revolución Neurodiversa” partirá en la estación de ferrocarriles y enfilará por Barros Arana, O’Higgins, J.J. Pérez, Covadonga, Freire, O’Higgins e Eyzaguirre, para llegar al frontis del municipio. Los convocantes y convocados vestirán poleras, y portarán globos y banderas. “Nos cuesta salir a trabajar porque no tenemos con quién dejar a nuestros hijos, nos frustramos al no tener toda la información para ayudarlos como es debido, no tenemos redes de apoyo, nos da temor dejarlos solos…”, completó Yorka.

Continuar leyendo

Buin

Atención de público

Sucursal Móvil de CGE llevará atención a los vecinos de Buin

Se ubicará en la ex escuela de Camino Padre Hurtado 4816, entre las 09:30 a 13:30 hrs, y en la tarde se sumará a la actividad “Municipalidad en tu Barrio”, sector El Recurso, entre 15:30 y 17:00 horas.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informa a sus clientes de Buin que mañana martes 27 de junio la sucursal móvil realizará dos visitas en diferentes sectores de la comuna para entregar atención comercial en terreno a los clientes. El Jefe Comercial de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Arce, destacó la importancia de acercar la atención comercial de la compañía a distintos sectores rurales y urbanos de Buin. El ejecutivo indicó que la presencia del móvil de CGE en la comuna responde a una solicitud realizada por el municipio, para reforzar la atención de público sobre todo en aquellos sectores donde se realizan mayores consultas respecto a temas de suministro eléctrico.

“El martes 27 de junio vamos a realizar junto al municipio una doble jornada de atención en terreno con nuestra sucursal móvil, durante la mañana estaremos atendiendo en la ex Escuela ubicada en Camino Padre Hurtado 4816, entre las 09:30 a 13:30 hrs. Por la tarde nos vamos a sumar a la actividad “Municipalidad en tu Barrio” en el sector El Recurso que está planificada entre las 15:30 y 17:00 horas”, dijo.

Manuel Arce destacó la coordinación y el apoyo recibido por la municipalidad de Buin para establecer puntos de atención de la sucursal móvil en distintos sectores de la comuna. El jefe comercial reiteró que a contar del pasado 24 de mayo la sucursal de CGE ubicada en calle San Martin 453 de esta comuna, retomó la atención presencial de público en conformidad con el avance a fase dos de desconfinamiento informada por las autoridades de salud.

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel