Alumnas del Colegio “San José” brillan en concurso “El Mercurio de los Estudiantes”

0
4181

Por tercer año consecutivo el Colegio “San José” se instaló en la ceremonia final del concurso “El Mercurio de los Estudiantes”, que busca desarrollar el análisis crítico y reflexivo de los escolares, resaltando a través del periodismo aspectos culturales de cada comuna del país. Y este logro escolar sanbernardino fue representado por el profesor de Castellano, Diego Ponce, y las alumnas Dafne Hueichapan, Francisca Fuentes, Paula Catalán, Valentina Rabanal y Rocío Maldonado.

“El trabajo realizado en este diario destacó, entre otros temas, al centro literario ‘Ateneo’, pionero en Chile; a la folclorista Elena Valdivia, fundadora de “Los Chenitas”, y a la feria modelo de Costanera. Este logro no hace más que resaltar a nuestra comuna y a los espacios y personas que permiten que día a a día se ubique entre las mejores culturalmente”, comentó Ponce.

Por otro lado, Dafne Hueichapan comentó a este medio que “fue interesante recibir el premio, que fue por puntualidad, ya que entregábamos todos los textos mucho antes de las fecha de cierre. Y la verdad, solo cuando llegamos allá nos dimos cuenta de lo importante y trascendente de lo obtenido. Fue entretenido también recorrer las instalaciones de la empresa y saber cómo funciona el diario por dentro, todo lo que involucra hacer un periódico e imprimirlo”.

Las alumnas del colegio “San José” junto a los otros colegios ganadores.

En la misma línea, Paula Catalán, que al igual que sus amigos y compañeras cursarán en 2020 el Tercero Medio, comentó que “uno no dimensiona lo que hay detrás de este premio, y que en nuestro caso comenzó con nuestro profesor y algunas compañeras interesadas. Imagínese que ahora queremos crear un periódico escolar, sentir esa responsabilidad que conlleva el tratamiento de la información. Queremos que este logro sea el inicio de muchas cosas así en el colegio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí