Familias incendiadas necesitan pañales, leche y ropa

0
1708

Leche, pañales y ropa para los niños es lo que más necesitan nuestros vecinos de Lo Herrera que esta madrugada lo perdieron todo en un voraz incendio que consumió por completo sus viviendas en la esquina de Volcán Llullaillaco y Cerro Zapaleri. Hablamos de las familias Carrasco Acevedo, Arce Carrasco y Aguilera Martínez. Las dos primeras “quedamos con lo puesto”, tal cual lo comentó a El Amanecer de Lo Herrera Esteban Arce, uno de los afectados. “No alcanzamos a sacar nada, todo lo material se lo llevó el incendio, así que necesitamos ropa, comida, pañales y leche para los niños, y todo lo que los vecinos puedan traernos”, dijo.

“Ya hemos recibido algunas donaciones del municipio de San Bernardo y de la Junta de Vecinos de la señora Mirta Tello, así que les damos las gracias, como también a todos los vecinos que nos ayudan desde anoche”, agregó Esteban.

Por su parte, Patricio Carrasco agradeció particularmente a la familia Pinto, quienes estaban velando a su mamá y vinieron y nos ayudaron en forma inmediata”.

La otra casa damnificada sufrió el destrozo de su segundo piso, donde habitaba con sus tres hijos (17, 9 y 2 años) Iandrell Aguilera Martínez. Su mamá y dueña de casa Pilar Martínez, junto con agradecer a Dios no tener que lamentar pérdida de vidas humanas, solicita pañales y leche para el niño más chico, ropa y enseres. “Ahora tendrán que dormir todos en colchonetas mientras nos volvemos a parar y seguir adelante”.

Esteban Arce adelantó que este sábado se realizará un plato único en Cerro Puquintica #56.

El municipio de San Bernardo y la Junta de Vecinos ya llegaron con ayuda a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí