“El Festival del Folclore va, es un hecho”

0
4364

“El festival va, es un hecho”. Con estas palabras el Director Ejecutivo del Festival Folclórico de San Bernardo, Hernán Ortiz, confirmó la realización del tradicional evento en su versión 2020, aunque con algunos cambios que responden básicamente a un menor presupuesto considerando la situación país y comunal por las demandas sociales.

El evento en sí partirá el 26 de enero de 2020, cuando se traslade a la Virgen del Carmen desde el Templo Votivo de Maipú, mientras que las noches artísticas propiamente van desde el jueves 30 (inauguración de la 45ª Feria de Artesanía Tradicional y Noche de Gala San Bernardo Capital del Folclore) hasta el domingo 2 de febrero. Una noche será dedicada solo a San Bernardo.

“Tomar la decisión de hacer el festival fue difícil por todo lo que se ha vivido, así que no invertiremos en traer artistas internacionales. Pero también creemos que el folclore es tremendamente potente en San Bernardo y sé también que los folcloristas no ayudarán para que nadie nos ‘fune’ el certamen”, precisó Ortiz.

“Y si bien manejaremos la austeridad en ningún caso renunciaremos a la calidad del certamen que parte con un gran montaje, vamos a potenciar a los conjuntos de proyección folclórica, que es la base del festival, y también hay un homenaje para Xaviera donde involucraremos a su familia. Habrá un reconocimiento para Raquel Barros”, agregó el Director Ejecutivo.

SANDÍA DE PAINE

Recordemos que el estallido social golpeó con fuerza la cartelera de actividades veraniegas de las comunas de la Provincia del Maipo y dejando varios “heridos” importantes en el camino. Como por ejemplo Paine, que en noviembre suspendió la XI Expo Paine Rural y 44° Festival de la Sandía 2020. La medida, según consta en el comunicado oficial, “fue adoptada por el Alcalde Diego Vergara junto a su equipo y respaldada por el Concejo Municipal tras evaluar el actual escenario nacional y local, y los diversos factores que pueden afectar la producción y el desarrollo de estos dos grandes eventos que concentran más de 250 expositores y 40 mil asistentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí