Seremi de Cultura y las Artes entrega positivo balance del programa “Santiago es de Todos”

0
2013

“Las audiciones han sido todo un éxito, y por eso estamos muy contentos con los resultados y con la respuesta de los vecinos, quienes han participado con mucho entusiasmo en cada una de nuestras actividades”. Con estas palabras la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, resumió el andar del programa “Santiago es de Todos” cuyo objetivo es que los ciudadanos de la Región Metropolitana accedan gratis a los mejores espectáculos culturales.

En este sentido, los esfuerzos se concentraron inicialmente en en el “Festival Santiago es de Todos”, que recorrió “20 comunas con las presentaciones de artistas nacionales de la talla de Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, ‘Noche de Brujas’, ‘Juana Fé’, ‘Congreso’ y ‘Moral Distraída’, entre otros. También hubo humor junto a Edo Caroe y ‘Fusión Humor’; y obras de teatro como ‘La Negra Ester’, ‘Viejas de Mierda’ y ‘La Verdad’; y shows infantiles con ‘Mi Perro Chocolo’, dijo Novoa.

Respecto de los “Talleres Identitarios”, la autoridad comentó que “a la fecha hemos realizado talleres de fotografía, danza, pintura, música, cerámica, alfarería y arpillería, entre otros. En estas instancias han participado niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes aprendieron por medio del arte no sólo sobre la historia de su comuna y su identidad patrimonial, sino que además les ha permitido fortalecer sus lazos como comunidad”.

Por último, agregó la seremi, en febrero “comenzamos con el ‘Taller de Voz: Talento Rural’, con destacados coach de televisión como Álvaro Véliz, Leandro Martínez, Gonzalo Yáñez, Daniel Guerrero y Jeannette Pualuan. Las audiciones han sido todo un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí