El Romeral amaneció con agua

0
2141

“Amanecimos con agua”. Con esta frase la presidenta de la Junta de Vecinos de El Romeral, Ana María Estolaza, confirmó la reposición del servicio luego de 7 días de suspensión tras el desperfecto de la bomba que surte del vital elemento al estanque principal del Agua Potable Rural (APR). Ayer, durante toda la jornada, la empresa “Sondagua” trabajo arduamente para instalar la nueva pieza y devolver a la comunidad la tranquilidad perdida el jueves pasado. Asimismo, personal de salud del Cecosf de Lo Herrera atendió en la sede social a las personas que presentaban malestares estomacales. “La mayoría de los vecinos, que fueron cerca de 9, tenían un grado de infección producto del consumo directo del agua desde los estanques dispuestos por el municipio”, dijo el técnico en enfermería Aníbal Beltrán.

Respecto de los pasos a seguir, la secretaria del APR, Cecilia Catalán, en conversación con el DELH, confirmó que la directiva está llana y dispuesta realizar una reunión con los vecinos para aclarar lo sucedido  y revisar los altos costos de las boletas de pago. “Si bien los estatutos indican que para un tener una reunión se debe contar con la firma del 25% de los socios del APR, está claro que solucionada la urgencia nos podemos reunir con los vecinos para aclarar las dudas”, agregó Catalán.

La nueva pieza ya instalada por personal de “Sondagua”.

Durante los 7 días que El Romeral estuvo sin agua el municipio de San Bernardo entregó agua con camiones aljibes, instaló estanques y coordinó la visita de personal médico, mientras que la comunidad de San Bernardo solidarizo con sus vecinos y entregó agua potable embotellada para que enfrentaran la emergencia. Asimismo, y tal cual lo adelantó el concejal Leonel Cádiz tras participar en la reunión inicial ya declarado el corte, ahora corresponde analizar el alto valor que hoy pagan por el agua vecinos del sector, que en algunos casos alcanzan los 200.000 pesos. “Debemos atender esta situación porque es un tema que, en lo particular, me tiene cansado. Es demasiado el dinero que cancelamos y que sube abruptamente mes a mes”, precisó Adonnis Estolaza.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí