Municipio sanitiza calles de Lo Herrera y Minsal establece hacerlo con agua y cloro

0
911

El municipio de San Bernardo, en su plan de sanitización de la comunidad para evitar la propagación de la Pandemia de Coronavirus (Covid19), llegó hoy hasta Lo Herrera para rociar varios sectores que pudiesen ser foco de contagio. En camiones aljibes, personal del departamento de operaciones recorrió las principales calles y arterias de la cooperativa campesina, la comunidad Ruiz-Tagle, y Villas “La Estrella” y “Ñuke Mapu”.

Según el “PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AMBIENTES – COVID-19”, del Ministerio de Salud, “los desinfectantes de uso ambiental más usados son las soluciones de hipoclorito de sodio (cloro), amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno y los fenoles, existiendo otros productos en que hay menor experiencia de su uso. Para los efectos de este protocolo, informa el Minsal, se recomienda el uso de hipoclorito de sodio (cloro) al 0.1% (dilución 1:50 si se usa cloro doméstico a una concentración inicial de 5%. Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%.

Respecto del plan de sanitización, el administrador municipal, Felipe Quintanilla, precisó que “El Romeral está considerado, así como también otros sectores más de la comuna”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí