Ganador de Viña 2015 lanza cover de “Pregherò”, versión italiana de “Stand by me”, de Ben E. King

0
1179

“Cada músico y cantante italiano probablemente se crio tomando en sus manos una guitarra y cantando este tema varias veces, incluso yo. Desde este amor a la vida nace mi versión que quiero compartir con Chile”. Con estas palabras, el cantautor y actor italiano, Michele Cortese, resumió su sentir por el lanzamiento su propio cover de “Pregherò”, versión “tana” del clásico “Stand by me” escrito por Ben E. King en 1961.

Michele Cortese, tras su triunfo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, ha mantenido una relación muy estrecha con nuestro país, particpando como co-coach en la primera versión de “The Voice Chile” y protagonizado destacados musicales de Broadway producidos en nuestro país. Incluso, su último trabajo “KM0” incluye los temas “Santiago” y “Atacama”.

El cantante Michele Cortese

“Stand by me” es una obra de arte del genio del soul que se volvió un clásico inmortal de la música a nivel mundial, y que hasta el mismo John Lennon en 1975 la interpretó, dejando en la historia de la música la versión más conocida e inolvidable de la canción. En 1962 nace la primera versión en italiano llamada “Pregherò”, interpretada por Adriano Celentano, cuya letra habla del amor como una bendición divina.

“Pregherò”: https://www.youtube.com/watch?v=eyACkvwaZLs 

Instagram: @michele_cortese

Facebook: @michelecorteseofficial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí