Connect with us

Misceláneas

Michele Cortese

Ganador de Viña 2015 lanza cover de “Pregherò”, versión italiana de “Stand by me”, de Ben E. King

Desde su triunfo en el certamen costero, el artista ha mantenido una estrecha relación con nuestro país, llegando a ser co-coach en la primera versión del programa “The Voice Chile”, de Canal 13.

“Cada músico y cantante italiano probablemente se crio tomando en sus manos una guitarra y cantando este tema varias veces, incluso yo. Desde este amor a la vida nace mi versión que quiero compartir con Chile”. Con estas palabras, el cantautor y actor italiano, Michele Cortese, resumió su sentir por el lanzamiento su propio cover de “Pregherò”, versión “tana” del clásico “Stand by me” escrito por Ben E. King en 1961.

Michele Cortese, tras su triunfo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, ha mantenido una relación muy estrecha con nuestro país, particpando como co-coach en la primera versión de “The Voice Chile” y protagonizado destacados musicales de Broadway producidos en nuestro país. Incluso, su último trabajo “KM0” incluye los temas “Santiago” y “Atacama”.

El cantante Michele Cortese

“Stand by me” es una obra de arte del genio del soul que se volvió un clásico inmortal de la música a nivel mundial, y que hasta el mismo John Lennon en 1975 la interpretó, dejando en la historia de la música la versión más conocida e inolvidable de la canción. En 1962 nace la primera versión en italiano llamada “Pregherò”, interpretada por Adriano Celentano, cuya letra habla del amor como una bendición divina.

“Pregherò”: https://www.youtube.com/watch?v=eyACkvwaZLs 

Instagram: @michele_cortese

Facebook: @michelecorteseofficial

 

Ver nota completa
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misceláneas

San Bernardo

Se inaugura primera clínica oftalmológica con prestaciones Fonasa

“Goba” ofrecerá en marzo una promoción 2x1 exclusivamente para los sanbernardinos. “Cada persona que pague su bono podrá traer un acompañant, que se atenderá gratis”, dijo el director técnico, Sebastián Yuhasz.

Se inauguró la clínica oftalmológica “Goba”, primer centro del rubro que tiene convenio con Fonasa y que se ubica en Bulnes 278. Liderado por Sebastián Yuhasz y Matías Bagolini, ambos oftalmólogos, el recinto busca entregar un servicio de excelencia y cercano a sus pacientes. A la ceremonia de presentación asistió la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredon, quien recalcó la importancia de las prestaciones con tecnología de punta y su aporte en materia de salud ocular.

El director técnico de la clínica “Goba”, Sebastián Yuhasz, comentó que “algunas prestaciones son, por ejemplo, fondo de ojo, refracción, revisión de lentes y toma de presión intraocular;  también realizamos diagnósticos de glaucoma, cataratas y ‘ojo seco’, muy recurrente en esta época debido a los computadores. Además, contamos con la capacidad de resolver asuntos quirúrgicos a través de un convenio con el Instituto de la Catarata”.

El oftalmólogo Matias Bagolini corta la cinta e inaugura la clínica.

Por su parte, el oftalmólogo Matias Bagolini mencionó que “buscamos entregar un servicio cercano a la gente, que salgan de acá con sus dudas resueltas. Por ejemplo, si la persona tiene alguna duda o quiere saber qué significa tal número en su receta de los lentes, nosotros tenemos los canales abiertos para que reciba una respuesta oportuna y profesional”.

La clínica “Goba” atiende de lunes a viernes, entre 09 a 18 horas, y los sábado de 9 a 13 horas. Las reservas de horas médicas se pueden tomar en el teléfono fijo 228397122 ó celular +56975046559

Santiago García S.

Continuar leyendo

Misceláneas

En San Bernardo

La pandemia desafinó todos los instrumentos

Estudios de grabación cerrados desde marzo, músicos sin poder tocar en bares y restoranes, y academias con estudios congelados reflejan el impacto de la crisis económica en este rubro artístico.

“El 18 de marzo se paralizó todo y debimos cerrar, no hay ensayos ni grabaciones, tampoco producciones audiovisuales y musicales. Somos 4 personas las que estamos resistiendo”. Esta cruda realidad fue narrada a El Amanecer de Lo Herrera por Alvaro Olmos, dueño del estudio musical “Estudio Fuzz”, y que refleja como este rubro sanbernardino ha sufrido los estragos de pandemia y cuarentena del Coronavirus.

“Tuvimos que cerrar las puertas y llevarnos todo a nuestras casas porque ha habido intentos de robo, y de esto vivimos 4 personas. En mi caso, hoy no comemos lo de antes, hay restricciones, hay que buscar lo más barato y juntar las ‘chauchas’ porque todo sirve”, detalla Olmos, quien ha resistido con ingresos por sus clases particulares de batería, su pasión.

Alvaro Olmos debió cerrar su estudio de grabación.

“Y no calificamos para ningún beneficio, porque somos muy ‘ricos’ para la ficha social y tampoco podemos acceder a créditos blandos, así que nos toca aguantar. Y nos apoyamos entre todos para que ha nadie le falte un plato de comida, compartimos mercadería y estamos siempre en contacto como equipo”, agrega.

“Estudio Fuzz”, precisa el músico, tiene gran infraestructura para grabar y desarrollar discos, “y si bien hablamos de que todo debe pasar y volver a lo nuestro, también sabemos que debemos salir a buscar a los clientes cuando todo pase, pero esto es para largo”.

LUTHIER

La realidad de Alvaro Olmos no es muy distinta a la de Patricio Lagos, dueño de “Lagos Guitar Tech”. Guitarrista y luthier (ajusta o repara instrumentos), el emprendedor musical comenta que “en marzo hablábamos de que venía dura la pandemia, y dicho y hecho. Dejamos de tocar en vivo con mi pareja, que se llama Kella Stambuk, y echamos de menos hacerlo. Y mientras esperamos con fe que todo se solucione, por lo menos grabamos y componemos en nuestra casa para otros artistas”.

En el aspecto económico, sostiene Lagos, hemos sufrido harto pero agradezco que no nos falta nada. Estamos viviendo el día a día eso sí, pero el golpe ha sido muy fuerte. Pero hay satisfacciones igual porque hemos podido asistir a otras personas con ayudas sociales”.

Patricio Lagos y Kella Stambuk.

CLASES DE ACORDEÓN SUSPENDIDAS

Otro instrumento que ha sufrido en San Bernardo con esta pandemia es el acordeón, y así lo narra Ignacio Hernández, director del Conservatorio Nacional de Acordeón. Ubicada en San Alfonso con Barros Arana hace 10 años, la academia “debió bajar la cortina en marzo y ha sido complicado más allá de poder hacer algunas clases en línea, pero no es lo mismo. Los alumnos debieron congelar sus estudios, debimos reducir los sueldos del personal y congelar el pago de créditos, así que no podemos avanzar. Incluso, invertimos en una ampliación poco antes de partir la pandemia y cuarentena, y debimos echar mano a los ahorros para terminarla”.

Ignacio Hernández, director del Conservatorio Nacional de Acordeón

Y QUE PASA EN YUNGAY

La crisis también se instaló en el barrio Yungay, especifícamente en el estudio “Espacio EY”, de propiedad de Gustavo Quezada. “Desde marzo todo ha sido dramático ya que no poder contar con los recursos económicos es difícil. Este tiempo sólo me las he arreglado con mi profesión de ingeniero eléctrico, haciendo clases en la Universida de Santiago de Chile (Usach)”.

“Me llaman muchas personas preguntándome cuando abrimos, porque acá también se pueden comprar instrumentos. Sin embargo, no podemos todavía así que estoy endudándome, porque inicié una ampliación cuando partió la crisis. Estamos mal, porque la ayuda a la cultura tampoco llega como debiese. Aún la cultura no tiene el respeto que merece”, completó el director de “Espacio EY”.

Gustavo Quezada en su estudio “Espacio EY”.

DELH

Continuar leyendo

Comunidad

Emprendedores de Lo Herrera

¿Una pizza? Pídala en “Los Mañias”

Javiera Ramírez e Ignacio Beroiza ofrecen un producto artesanal, de calidad y en la puerta de su casa. Haga su pedido al +569 34900755 ó +569 34900755.

Los vecinos no se detienen en sus ideas de negocio para salir adelante en épocas complicadas, y bien lo saben Ignacio Beroiza y Javiera Ramírez, dos jóvenes que unieron cariño y ganas para fundar “Los Mañias” y ofrecer las mejores pizzas a los vecinos de Lo Herrera (aquí el despacho es gratis), El Romeral, Calera de Tango y Nos.

La pareja de emprendedores lleva hasta la puerta de su casa un producto artesanal, cocinado en hornos hogareños con las mejores masas y frescos ingredientes. Y si bien yo me devoré una de pepperoni, usted puede ir por una Tradicional, Napolitana, Vegetariana, Romana, Española, Mediterránea, Barcelona, Ahumada, Sevilla, Lasagna, Carne, Champignon y Pollo.

“Siempre nos ha gustado la cocina, en especial hacer pizzas, y además creemos que hacía falta algo de calidad en la localidad. Entonces, tratamos de hacer lo mejor y darle alegría a la gente a través de algo rico hecho con cariño”, sostuvo Ignacio.

Si esta nota le abrió el apetito, le dejo los teléfonos para hacer los pedidos (+569 34900755 / +569 34900755) los jueves (18 a 21 horas), viernes (17 a 22 horas), sábado (17 a 22 horas) y domingo (12 a 20 horas).  El instagram es tupizza_losmanias.

¡Pida la suya!

DELH

Continuar leyendo

+VISTO

Todos Los Derechos © 2019 - Desarrollado por Lookandfeel