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Instituciones

Para apoyar su labor durante pandemia

CGE y sus trabajadores aportan $175 millones a la Cruz Roja

La donación surgió a partir de una iniciativa de los colaboradores de la compañía, quienes reunieron más de $87 millones y donarlos a la institución humanitaria. CGE aportó el mismo monto.

En el marco de las iniciativas que ha impulsado CGE para apoyar a la comunidad, en medio de la pandemia del Covid-19, la distribuidora eléctrica, que atiende a más de tres millones de hogares entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, firmó un convenio de donación con la Cruz Roja Chilena.

Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que el acuerdo permitirá entregar un aporte de $175.603.164 millones a la institución, entre lo recaudado por los trabajadores y la compañía, los que serán destinados, entre otras labores, al apoyo del trabajo que realiza la institución con personas en situación de calle, uno de los grupos más expuestos y desprotegidos ante la pandemia del Covid-19.

“Hoy es el minuto de contribuir en todo sentido y estoy muy orgulloso de este aporte, ya que nace de una campaña encabezada por nuestros colaboradores, quienes   lograron reunir una importante suma para apoyar la gran labor que realiza una institución como la Cruz Roja”, aseguró Quezada.

Además, aseguró que como “empresa de servicio público, que entrega un insumo tan necesario como es la energía, es muy importante para CGE tener una cercana y estrecha relación con todas las comunidades donde está inserta, a lo largo del país, y esta contribución es parte de nuestro compromiso con ellas”.

Por su parte, la presidenta nacional de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el aporte de CGE y sus trabajadores, afirmando que “con esto podremos continuar previniendo y aliviando el sufrimiento de las comunidades en situación vulnerable, a raíz de la propagación del Covid-19, llevando ayuda humanitaria oportuna a las personas en situación de calle y migrantes durante nuestras rutas sanitarias, y también a aquellos que buscan refugio, protección y una atención digna en los albergues de Cruz Roja».

Otras medidas implementadas

A la donación a la Cruz Roja Chilena en medio de la crisis sanitaria, se suman medidas como la disposición de generadores de respaldo en 47 hospitales y centros de atención de salud a lo largo del país, los que permitirán, en caso de interrupciones de suministro eléctrico, mantener su funcionamiento en beneficio de la comunidad. CGE también habilitó un canal de contacto dedicado a pequeñas y medianas empresas que se encuentren en una situación financiera compleja y que requieran  de una atención especial.

Estas medidas se realizan en complemento del acuerdo alcanzado con el Gobierno para la suspensión del pago de cuentas durante tres meses para el 40% de las familias más vulnerables del país que así lo soliciten.

Además, hace algunas semanas se dispuso de un número gratuito de atención al cliente, el 800 800 767, con el objetivo de entregar un mejor servicio al cliente y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias.

En paralelo, para proteger la salud de sus colaboradores y clientes, la empresa tiene actualmente al 86% de sus trabajadores en modalidad de teletrabajo, desde el 16 de marzo, con medidas extraordinarias de seguridad para el personal especializado que realiza labores críticas en los centros de despacho, control y trabajo en terreno.

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Instituciones

Por 2 años

Chery y UNICEF firman alianza para que niños del mundo accedan a educación de calidad

Invertir en educación es la forma más rentable de garantizar un futuro mejor para los niños marginados, sus comunidades y sus países.

MOTORES.- Invertir en educación es la forma más rentable de garantizar un futuro mejor para los niños marginados, sus comunidades y sus países. En este sentido, UNICEF estima que en 2022, el 70 por ciento de los niños de 10 años del mundo no podían leer ni comprender una oración simple. Esta cifra representa un aumento del 57 por ciento antes de la pandemia mundial de COVID-19.

Sin una educación de calidad, los niños enfrentan barreras considerables para acceder al empleo y al potencial de ingresos en el futuro. Tienen más probabilidades de sufrir resultados de salud adversos y menos probabilidades de participar en decisiones que los afectan, lo que amenaza su capacidad de forjar un futuro mejor para ellos y sus sociedades.

La financiación de esta nueva asociación de dos años y 6 millones de dólares tiene como objetivo ayudar a UNICEF a abordar este problema apoyando sus programas educativos globales, que brindan acceso a una educación de calidad a los niños más desfavorecidos y marginados, que tienen muchas menos probabilidades de asistir a la escuela. También tiene como objetivo ayudar a los países a fortalecer sus sistemas educativos para crear cambios duraderos a gran escala para los niños.

La asociación también apoyará programas educativos en China, México, Sudáfrica y Türkiye. Esto ayudará a UNICEF a proporcionar entornos de aprendizaje inclusivos, saludables y seguros para niños y adolescentes, garantizando la igualdad de oportunidades para aprender y mejorar su empleabilidad.

«Esta asociación tiene el potencial de transformar las vidas de millones de niños en todo el mundo», afirmó Carla Haddad Mardini, Directora de Asociaciones y Recaudación de Fondos Privados de UNICEF. «La financiación de Chery nos ayudará a apoyar a los niños que más lo necesitan, abriendo vías de esperanza y oportunidades que les permitan realizar su potencial y construir futuros más brillantes. Extiendo mis más sinceras felicitaciones a Chery por embarcarse en este viaje con nosotros».

En la conferencia de firma donde se lanzó la asociación, Yin Tongyue, presidente de Chery Holding Group, dijo que «durante sus 26 años de desarrollo, Chery ha puesto un fuerte énfasis en la responsabilidad social corporativa. Chery cree firmemente en la responsabilidad y participa activamente en actividades filantrópicas globales, incluida la ayuda en casos de desastre, la protección ambiental, el alivio específico de la pobreza y el apoyo educativo. La identidad de Chery se extiende no sólo a una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo y la fabricación de automóviles, sino también a un defensor de las responsabilidades sociales y la importancia histórica. Chery movilizará recursos globales, colaborará con socios de todos los sectores y continuará contribuyendo con esfuerzos para promover el progreso social y crear una mejor forma de vida para todos».

En 2022, UNICEF y sus aliados permitieron que 37,8 millones de niños no escolarizados recibieran una educación de calidad, incluidos 2,5 millones de niños con discapacidad, 3,1 millones de niños desplazados y 18,6 millones de niños afectados por emergencias. La valiosa contribución de Chery apoyará los esfuerzos de UNICEF para continuar promoviendo una educación inclusiva y de calidad para millones de niños en todo el mundo, así como para aquellos que viven en China, México, Sudáfrica y Türkiye.

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Empresas

Trabajadores entregaron obsequios

Un regalo, un presente que rehabilita: Vulco S.A. llevó la Navidad a Fundación TEAdmiro

Como ya es tradicional, la compañía llegó hasta Maipú 866 de la mano de Papa Noel. “Estamos súper contentos con el resultado, porque nos comprometimos con 200 cartas y cada uno de los trabajadores cumplió con su regalo”, dijo el jefe de Relaciones Laborales, Eric Riquelme.

EMPRESAS.- “Estos regalos son respuestas a las cartas que los niños escriben en el marco de sus terapias. Es decir, cada profesional que acá trabaja ayudó al niño o niña a redactarla, colocando el foco en pedirle al Viejito Pascuero cosas y/o juguetes que los ayuden con sus necesidades”.

Estas palabras son de Damaris Carrasco, coordinadora y fonoaudióloga de la Fundación “TeAdmiro”, entidad que nuevamente contó con el apoyo solidario y desinteresado de Vulco S.A. para celebrar la Navidad. En un día plagado de buenas intenciones, los trabajadores de la compañía, liderados por el jefe de Relaciones Laborales, Eric Riquelme, llegaron hasta dependencias de la entidad educativa para entregar los presentes.

“Como empresa y departamento estamos súper contentos con el resultado, porque nos comprometimos con 200 cartas y cada uno de los trabajadores llegó con su regalo para los niños. Ellos y ellas hicieron un gran esfuerzo para cumplir con lo comprometido, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el país. Tuvimos una tremenda respuesta”, dijo Riquelme.

Al respecto, Damaris Carrasco dijo que “el aporte que ustedes han hecho es un medio para poder tener esta Navidad con los niños y sus familias. De hecho, ellos pudieron recibir dulces y disfrutar de un stand donde hubo cosas ricas para comer”.

“Por ejemplo, un niño que le gusten las texturas pidió al Viejito Pascuero masas play doh. También intencionaron regalos que les entregaran apoyo terapéutico. Es nuestro deseo que cada obsequio que podamos entregarles tenga un significado especial, que se algo que les pueda servir”, completó.

Como ya es una buena costumbre, la fonoaudióloga invitó a los trabajadores a un recorrido por las dependencias de la Fundación, pudiendo conocer la atención que se les brinda a las mamás y papás que llegan pidiendo apoyo, como también las distintas salas donde se realizan las terapias para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, Angela Fung, contador senior de Vulco S.A., opinó que “me alegró ver todas las áreas que tienen para beneficio de los más pequeños, donde comparten sus dinámicas de aprendizaje. Esta es una actividad muy bonita, y feliz de que todos los trabajadores hayamos podido colaborar entregando este presente para los niños y niñas, y ayudarlos así en su desarrollo”.

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Instituciones

Compañía General de Electricidad

CGE llama a clientes a regularizar deudas pendientes desde pandemia y evitar cortes de suministro

La normativa eléctrica establece que la compañía está facultada para efectuar corte de suministro eléctrico a clientes, luego de 45 días desde el vencimiento de la factura o boleta impaga.

EMPRESAS.- CGE, compañía distribuidora eléctrica que presta servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, hizo un llamado a sus clientes que mantengan deudas en su cuenta eléctrica a regularizarlas a la brevedad, a fin de evitar cortes de suministro.

La normativa eléctrica establece que la compañía está facultada para efectuar corte de suministro eléctrico a clientes, luego de 45 días desde el vencimiento de la factura o boleta impaga.

Por este motivo, y para evitar posibles molestias, la Compañía recuerda a sus clientes mantener al día su cuenta eléctrica. En el caso de aquellos clientes que presenten morosidades mayores a las establecidas en la normativa, CGE se encuentra realizando cortes de suministro en toda su zona de concesión.

Para regularizar su situación de deuda, y así evitar el corte de suministro, los clientes en esta condición pueden acercarse a la oficina comercial de la compañía más cercana a su domicilio. En ellas podrán optar a una serie de facilidades de pago, como cuotas o intereses reducidos, mediante los convenios que ofreca la Compañía.

Consejo

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.

 

 

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