Futuro del Denham School se juega en comisión mediadora

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Una sostenedora dispuesta a recibir menos recursos, profesores llanos a reducir su salario, apoderados motivados para lograr que quienes puedan pagar lo hagan, y desarrollar actividades para compensar a aquellos que no puedan, son los principales puntos que arrojaron dos horas de reunión entre los dueños y miembros de la comunidad educativa del Colegio Denham School, con las autoridades regionales y provinciales de Educación.

El cónclave, fijado para las 16 horas vía internet, tenía como misión encontrar una solución a los problemas generados por las complicaciones económicas que enfrenta la institución producto de la pandemia, y que llevó a los sostenedores informar a los papás y mamás el viernes pasado, y cuando caía la noche, que los servicios educacionales quedaban suspendidos.

El desconcierto se apoderó de los apoderados, que comenzaron a llamar a otros colegios para tener matrículas tras un eventual cierre definitivo del recinto de camino Los Morros. Tanto así, que en un intento de poner paños fríos el Centro de Padres y Apoderados pidió a sus pares no retirar a los niños.

Pues bien, en un comunicado conjunto, el Centro de Padres, sostenedores, el Superintendente de Educación, Cristian O´Ryan; el Jefe Provincial Sur, Andrés González, y la seremi de Educación RM, Bárbara Soto, anunciaron la creación de una comisión mediadora para buscar acuerdos y solución al conflicto.

“Las distintas partes de la comunidad educativa tendrán que hacer un esfuerzo para buscar entre todos la forma de retomar el servicio educativo. Lo importante es que la intención de todos es precisamente continuarlo, por el bien de los niños y niñas”, precisó Soto.

“Tenemos confianza en que el colegio va a poder dar continuidad a su proceso formativo con sus alumnos en las condiciones que la pandemia nos permite. Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, cuando ocurren situaciones como estas los más perjudicados son los alumnos, porque algo se rompe en esas comunidades, y es por eso que hay que buscar soluciones anticipadas y acuerdos”, agregó la seremi.

Seremi de Educación RM, Bárbara Soto.

Por su parte, la directiva del Centro de Padres y Adpoerados precisó que “también se acordó mejorar los canales de comunicación exclusivamente con la comisión negociadora, para evitar que sucedan otros problemas a futuros que puedan quebrar la relación de la comunidad”.

“Hay profesores dispuestos a reducir su salario, una sostenedora llana a recibir menos recursos y una cantidad importante de apoderados muy dispuestos a lograr que quienes puedan pagar lo hagan, y a hacer todo tipo de actividades para compensar a aquellos que no puedan”, agregó el estamento.

DELH

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