Mediática ex seremi Rosa Oyarce, nueva secretaria general de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo

0
4474

“Soy eficiente y exigente”. Con estas palabras, la mediática ex seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, se presentó en sociedad como nueva secretaria general de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo. La ex autoridad sanitaria recibió los honores de su amiga, la alcaldesa Nora Cuevas, frente a los pocos funcionarios que estaban a esa hora en el edificio de calle O’Higgins esquina Maipú producto de las medidas por la pandemia.

La información, que también se comentó en los pasillos del gobierno regional y entre algunos concejales de la comuna, fue confirmada por una fuente al DELH, quien agregó que el nombramiento debe pasar por directorio y que nadie preguntó en qué puesto quedará su antecesora Dina Herrera, quien no participó de la presentación. Seguramente el tema se tocará en el concejo municipal de mañana martes.

SALIDA MEDIÁTICA

Recordemos que el Gobierno le pidió  la renuncia a Rosa Oyarce, siendo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien llamó mientras cumplía su confinamiento, el 26 de marzo, justo el día de su cumpleaños. La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana manifestó que “esa explicación yo no la tengo y hay que preguntarle a quienes tienen que ver con eso, no es una explicación que yo pueda dar; e incluso yo quisiera dar vuelta la página sobre eso, no quisiera ni siquiera referirme a ese tema”.

“Fue una desilusión muy grande para una persona que día y noche trabajaba”, agregó al respecto y llamó a enfocarse en las víctimas por el coronavirus.

Noticia en desarrollo…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí