Denham School regresa a clases en un acto de fe

0
3294

“Las clases se van a reanudar este lunes 8 de junio con normalidad y se mantendrán hasta el fin del año escolar. En tanto, las que no se realizaron durante la semana pasada (del 1 al 5 de junio) serán recuperadas a fin de año”. Con estas palabras, Daisy Denham Chacano, representante legal de la Sociedad Educacional Denham School Ltda., informó el principal alcance de la mesa negociadora liderada por la Seremi de Educación y que permitirá a los alumnos del establecimiento retomar sus clases de manera virtual.

Sin embargo, la directiva aclaró que esta vuelta a clases será en la medida que las condiciones y acuerdos se mantengan. A lo que se refiere Daisy Denham es al detalle del comunicado entregado a la comunidad, donde explicó que “el colegio ajustó sus costos al máximo, tuvo éxito en obtener el apoyo de sus trabajadores y trabajó junto al Centro de Padres en la mejora de la cobranza, habiéndose dispuesto que parte de los recursos se destinen a un ‘Fondo Covid’, en ayuda de las familias que más lo requieran”.

Asimismo, agrega que “los docentes y asistentes de la educación han accedido a rebajar sus remuneraciones en clara sincronía con la necesidad de la comunidad Denham School, en cuanto a seguir funcionando. Valoramos mucho el esfuerzo que han realizado en claro espíritu de apoyo al querido proyecto”.

Daisy Denham informó también que hay un número de apoderados que han efectuado pagos y de acuerdo con los datos que envió el Centro de Padres, hay un número considerable de familias que, con sacrificio, manifestaron su intención de ponerse al día, de acuerdo con sus posibilidades, para darle continuidad al proyecto.

Comunicado entregado a los apoderados.

“Estamos haciendo un acto de fe en cuanto a los compromisos de pago de los apoderados, dado que lo único que queremos es llegar a acuerdos para que los estudiantes vuelvan a clases. Estamos consientes que los demás pilares deben efectuar también un acto de fe, el que valoramos y agradecemos”, aclaró.

Sobre los apoderados que informaron problemas de pago derivados de la pandemia, el comunicado estable que “se les entregarán beneficios caso a caso, previa evaluación, los que serán registrados en un nuevo contrato que debiesen materializarse durante el junio. Existe un porcentaje de apoderados que manifestaron su intención de no mantenerse en el colegio, por lo que los alumnos serán reubicados en colegios particulares subvencionados o municipales, con la ayuda del colegio y la seremi de Educación”.

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí