Ganó la delincuencia: se cierra la 6ª Compañía de Bomberos de San Bernardo

0
3590

A las 13 horas de mañana y en conferencia de prensa, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo anunciará el cierre definitivo de la 6a Compañía “Carlos González Castillo” el próximo 31 de julio, tras los robos sufridos el último año. Esta noche, las autoridades sostuvieron una reunión por cerca de hora y media para analizar la situación y tras la cual el superintendente, Fabián Bustamante, confirmó a este diario comunitario la decisión. “El 31 de julio cierra la bomba, contratándose desde mañana guardias de seguridad. Ahora bien, si sufrimos una nueva agresión se cierra antes”.

La 6a compañía de bomberos, ubicada en Martín de Solís 14131, sufrió el sábado pasado su octavo hurto, “para seguir operando dependemos de la alcaldesa Nora Cuevas y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward”, agregó Bustamante. Lo que sucedes es que el cuartel está pidiendo dejar su dirección actual para instalarse en otro lugar más tranquilo y seguir con su servicio a la comunidad. Y ve con buenos ojos un par de espacios, siendo el primero uno ubicado a un costado de 62º comisaría de Carabineros; el segundo,  en tanto, está en Avda. Santa Marta, contiguo al Cesfam “Juan Pablo II”.

Respecto del último robo, el director de la compañía afectada, Gerardo Arce, precisó al DELH que los antisociales “se llevaron elementos, pitones, uniones, carretes eléctricos y radio transmisoras, entre otros artefactos, que sumados son alrededor de $2.000.000. Y sí contabilizamos el costo de los ocho robos del último año, alcanzamos los cerca de $15.000.000”.

DELH

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí