Vecinos de pasaje Cerro Lliscaya se quedan a oscuras todos los viernes

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“La luz se corta todos los viernes”. Con esta frase, vecinos del pasaje Cerro Lliscaya, de Lo Herrera, explicaron su molestia por las constantes interrupciones del servicio eléctrico. En conversación con El Amanecer de Lo Herrera, Mónica Espinoza, Juan Muñoz y Delia Fernández detallaron el problema que no ha tenido solución pese a los constantes reclamos y llamados a CGE.

“Hemos estado hasta 4 días sin luz y nadie nos escucha pese a enviar una carta a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y un correo al municipio de San Bernardo”, precisó Espinoza. En este sentido, Jaime Ahumada, otro vecino afectado, agregó que “un técnico vino a revisar la situación y nos dijo que el problema persistirá porque el cable es demasiado delgado para la cantidad de energía que hoy necesitan las casas (son 57) del pasaje. Es más, hasta un día se incendió una caja en uno de los postes”.

Acá la caja del poste incendiada.

La comunidad se ha manifestado en la vía pública para denunciar la anómala situación y pedir a las autoridades, sobre todo de CGE, acercarse con el personal capacitado y hacer un chequeo exhaustivo del tendido. “Sabe, una vez vino un técnico y al ver las luces de los postes aseguró que todo estaba bien. Y la verdad, cuando llamó y dijo que ya había dado la luz no teníamos energía. Es decir, sólo al ver las luces de los postes dedujo que todos estaba bien y no era así. Queremos que nos tomen en serio”, agregó Ahumada.

Este medio comunitario tomó contacto con CGE, que informó que tomará todos los antecedentes para revisar el caso del pasaje Cerro Lliscaya y entregar el correcto servicio a los clientes.

DELH

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