Urgente ayuda social, auditoría al municipio y una primaria para buscar el candidato 2021

0
1048

Un nuevo y urgente paquete de ayuda social, una completa auditoría al municipio y las corporaciones de Educación y Salud, y Cultura, y desarrollar una primaria para elegir al candidato de la oposición para enfrentar a la derecha en las elecciones de abril próximo son los puntos centrales de la Carta Abierta que el concejal Roberto Soto (PS) entregó esta tarde noche a la comunidad.

En la misiva, Soto, quien espera una transición con profundos debates y contenidos para buscar lo mejor para San Bernardo, ratifica su compromiso “de trabajar por la unidad de la centroizquierda y por el que un/a concejal/a de la oposición asuma este desafío. Sin embargo, creo que en una decisión tan importante no pueden estar ausentes los contenidos de esta unidad, las propuestas y respuestas a “para qué” se gobernará, que si no se explicitan suelen olvidarse. Por ello presento esta carta abierta para que los que aspiren a ese cargo asuman, previamente, compromisos mínimos”.

Y esos compromisos, según detalle el concejal socialista, parten con que “el nuevo alcalde (sa) deberá ordenar un urgente nuevo paquete de ayuda social, financiado con recursos municipales. También deberá contemplar la entrega de una nueva canasta de alimentos básicos para todas las familias que lo necesiten y soliciten, y un apoyo mayor a las ollas comunes barriales. Asimismo, deberá instruir una ayuda directa y especial a los trabajadores esporádicos, independientes y por cuenta propia como trabajadores de taxis, colectivos, furgones escolares, de ferias libres, mini emprendedores, etc… Resolver las necesidades urgentes de las y los sanbernardinos debe ser la 1ª tarea del nuevo municipio”.

Carta Abierta del concejal socialista.

En el punto dos de la carta, Soto pide al nuevo alcalde (sa) desarrollar “una completa auditoría al municipio y corporaciones de Educación y Salud, y Cultura, y que esté a cargo de un organismo externo de nivel internacional. El compromiso con la probidad pública y la transparencia debe ser total desde el primer día de la gestión y deslindar las responsabilidades entre la gestión saliente y la entrante, y ser un eje fundamental en la nueva administración municipal”.

En el punto tres, Soto pide que el candidato (ta) que enfrente a la derecha en las municipales de abril de 2021 “tiene que surgir de una gran primaria legal, convencional o consulta ciudadana a realizar el domingo 29 de noviembre, donde participen los precandidatos (tas) de todas las fuerzas políticas y sociales de oposición, para ofrecer una alternativa en base a un proyecto común, participativo y cara a la ciudadanía. Considerar la voluntad ciudadana como pilar del municipio”.

Recordemos que el reemplazante de la renunciada Nora Cuevas deberá salir de una elección entre los 10 concejales, primando la mayoría absoluta. En caso de no producirse esta mayoría absoluta, en una segunda elección ganará el concejal que haya sacado más votos en 2016.

 

DELH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí